Álvaro Morata revela qué enfermedad crónica padece

Álvaro Morata revela qué enfermedad crónica padece

Se trata de citomegalovirus, un virus leve que permanece en el organismo de por vida.

Álvaro Morata en un partido de la Juventus.Getty Images

Tras el susto que se llevaron los seguidores del equipo de fútbol de la Juventus el pasado sábado cuando Álvaro Morata se mareó al final del partido de la Champions League contra el Oporto, hoy ya tenemos la explicación a este preocupante episodio.

El jugador de fútbol ha hecho público que, tras las pertinentes pruebas médicas, el pasado mes de diciembre le diagnosticaron citomegalovirus, y que esta enfermedad sería la causa del bajón deportivo que ha sufrido el jugador en estos últimos meses.

¿Qué es el citomegalovirus?

Se trata de un virus común, relacionado con los virus que causan la varicela y la mononucleosis infecciosa. Una vez contraído, permanece en el cuerpo de por vida, aunque no suele causar problemas en personas sanas. Si aparecen síntomas, suelen ser leves y de poca importancia: fatiga, fiebre, mareos y dolor de garganta.

El citomegalovirus se diagnostica con un simple análisis de sangre y no necesita tratamiento. Sólo en los casos en los que el sistema inmunitario está muy debilitado, se prescriben antivirales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.