Alyssa Milano, actriz de 'Embrujadas', llama a la huelga sexual de las mujeres

Alyssa Milano, actriz de 'Embrujadas', llama a la huelga sexual de las mujeres

Phoebe Halliwell protesta por la ley del aborto.

Telecinco

La polémica ley del aborto de Georgia (Estados Unidos), conocida como ley del latido —que restringe el aborto hasta las seis semanas— ha hecho que Alyssa Milano se pronuncie. La actriz, conocida por dar vida a Phoebe Halliwell en Embrujadas (Telecinco), ha llamado a las mujeres a la huelga sexual.

La intérprete ha utilizado su cuenta de Twitter para movilizar el hashtag #SexStrike:

“Nuestro derechos reproductivos están siendo erradicados. Hasta que las mujeres tengamos el control legal sobre nuestros cuerpos, simplemente no podemos arriesgarnos al embarazo. Únete a mí en no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía de nuestros cuerpos. Estoy llamando a la huelga sexual. Pásalo”, ha escrito la neoyorquina de 46 años en su red social.

Sin embargo, su petición no ha quedado ahí y la actriz ha querido explicar la razón por la que ha llamado a las mujeres a la huelga sexual:

“Podemos amar el sexo y luchar por nuestra autonomía corporal. Hay muchas alternativas a los hombres CIS. Protejan sus vaginas, señoritas. Los hombres en posición de poder están intentando legislarlas”.