Amaia Montero zanja los rumores sobre sus retoques estéticos con un contundente comunicado

Amaia Montero zanja los rumores sobre sus retoques estéticos con un contundente comunicado

"Es síntoma claro de una mentalidad de signo machista", han señalado desde el gabinete jurídico de la cantante.

MADRID, SPAIN - MARCH 24: Amaia Montero attends 'La Noche De Cadena 100' charity concert at WiZink Center on March 24, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)Juan Naharro Gimenez via Getty Images

Amaia Montero, la que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh, está de plena actualidad. Desde que el pasado mes de junio reapareciese tras dos meses retirada de la vida pública, la artista ha sido objeto de cantidad de titulares.

Uno de los aspectos más comentados de su regreso a las redes sociales fue su aparente cambio físico, por el que algunos especularon con posibles retoques estéticos. Para acallar todos esos rumores, Montero ha emitido un comunicado por medio de su gabinete jurídico.

En el texto señalan una noticia en la que consultaron a varios expertos para hablar sobre las supuestas operaciones a las que se había sometido. “En primer lugar, confirmar, como queda patente en el artículo publicado, que la artista Amaia Montero está disfrutando de un momento vital de plena felicidad y tranquilidad, volcada en estos días de lleno en su faceta de compositora, culminando el que será su próximo trabajo, continuando así con una vida dedicada a la MÚSICA desde hace ya más de dos décadas”, empiezan diciendo.

Para el gabinete jurídico de Montero, estas afirmaciones demuestran una “falta de rigor profesional” ya que indican que los médicos consultados deberían saber que es “necesario otro tipo de análisis más riguroso y exhaustivo para alcanzar ciertas conclusiones”.

En el texto enfatizan que “esas conclusiones son erróneas” y que la propia cantante se ha encargado de desmentirlas, como cuando contestó con sarcasmo a un seguidor que se había sometido a “48 operaciones” durante el confinamiento.

“En este sentido, la propia artista que, como bien es sabido, se ha caracterizado siempre por su honestidad, sinceridad y claridad a la hora de hablar, ha reconocido públicamente que, con el paso de los años, ha sufrido notables cambios físicos debidos a sus oscilaciones de peso, dejando claro que no se ha sometido a ningún retoque ni cirugía de ningún tipo en su rostro”, señalan, aunque indican que si lo fuese sería un ámbito de su intimidad.

En el comunicado, los abogados de Montero recalcan que este tipo de afirmaciones y enfoques poniendo el foco en el físico de las artistas femeninas tiene un tinte machista. “Sorprende igualmente, que en la actualidad, aún siga siendo objeto de debate público el aspecto físico de las artistas de género femenino síntoma claro de una mentalidad de signo machista, contra la cual se lleva tantos años luchando en reivindicación de la igualdad entre géneros”, indican.

Para concluir, los representantes legales de Montero lanzan su agradecimiento a los seguidores por sus “innumerables muestras de afecto y cariño recibidas” durante sus meses de retiro.