Amaia multiplica por 30 las reproducciones de este grupo tras mencionarlo en 'La Resistencia'

Amaia multiplica por 30 las reproducciones de este grupo tras mencionarlo en 'La Resistencia'

El paso de la navarra por el programa de David Broncano le ha dado un gran empujón en las plataformas de 'streaming' al conjunto La La Love You.

.TVE

Si por algo se ha caracterizado la trayectoria Amaia desde que salió de la Academia de Operación Triunfo es por sus versiones y por dar a conocer grupos desconocidos para el público mainstream. Lo hizo con El Kanka durante su paso por el talent de TVE y también con Carolina Durante al colaborar con ellos en el tema Perdona (Ahora sí que sí). 

Esta vez, los que han vivido este efecto Amaia han sido los madrileños La La Love You, un grupo de pop punk que lleva más de 10 años en activo y que, gracias a la recomendación de la navarra, ha multiplicado por 30 sus reproducciones en Spotify.

Tal y como contó David Broncano en la entrevista, el tema Más Colaco que el Colacao del segundo disco del conjunto no acumulaba ni 1.000 reproducciones en Spotify el martes por la noche. Este miércoles por la mañana, ni siquiera 12 horas después, lleva cerca de 38.000. La sorpresa ha sido mayúscula también para el grupo, tal y como manifestaron en Twitter.

“No conocemos de nada a Amaia, pero es genial que nos dé a conocer así. Igual la llamamos para colaborar, si es tan fan nuestra...”, señala a El HuffPost David Merino, guitarrista del grupo, que confiesa que no ha seguido demasiado la trayectoria de la navarra. “Ninguno vemos OT, pero no porque no lo respetemos. A mí personalmente no me llama demasiado”, señala.

Este éxito inesperado lo vaticinó el jienense al escuchar al grupo: “Igual después de esto en vez de menos de 1.000 reproducciones llevan 1.005”. Pero su predicción se quedo corta. Su último single, Miedo y futuro, según cuenta el guitarra, ha pasado de menos de 900 a llevar cerca de 5.000 visitas en YouTube.

El tono de cachondeo de Broncano ha dado pie para que el grupo haga una petición clara a La Resistencia. “Si tanta gracia le hizo que no tuviésemos más de 1.000 reproducciones, le pido que nos invite al programa a recomendar a la gente otros grupos de mierda”, indica Merino.

El conjunto, que recibe su nombre por el título de una canción de los Pixies, tiene éxitos como Laponia o Pócima de Amor e incluso participaron en el concurso previo para ir a Eurovisión en 2009, aunque al final se acabó imponiendo Soraya Arnelas. “Todo nos lo tomamos como una anécdota. Lo de Eurovisión lo hicimos por probar”, señala el guitarrista.

Durante este programa, vivieron un pequeño rifirrafe con la extremeña, ya que en su actuación en la final una bailarina daba un tartazo a uno de los guitarristas dejando restos en el suelo que la propia Soraya tachó de “peligroso” y que la producción tardó 15 minutos en limpiar.

Soraya y Amaia no son los únicos grandes rostros vinculados con La LA Love You: la actriz Miriam Díaz Aroca protagonizó el videoclip de una canción del grupo que lleva su nombre.

“La canción de Miriam Díaz Aroca la hicimos de coña para ella y, de repente, nos llamó su representante porque Miriam quería hablar con nosotros, que le había encantado”, indica el guitarrista del conjunto. Al final, la actriz acabó protagonizando su propio videoclip.

A pesar de su contacto con la farándula, ninguno de los cuatro componentes del grupo vive de la música como sí hace la extriunfita o Soraya. “Nos lo tomamos todo como un hobbie. Tenemos cada uno nuestro trabajo, pero llevamos muchos años poniéndole muchas ganas a ser un grupo de mierda, que no conoce nadie”, confiesa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es