Amancio Ortega compra parte de la sede de Amazon por 655 millones

Amancio Ortega compra parte de la sede de Amazon por 655 millones

Su grupo de inversión ya posee cuantiosas propiedades inmobiliarias en Europa y Asia

EFE

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha cerrado la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por una cantidad que ha rondado los 740 millones de dólares (unos 655 millones de euros).

El empresario gallego ha adquirido el activo denominado “Troy Block”, compuesto por dos edificios que forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon. Este complejo es propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos.

La operación se ha realizado a través de la firma de inversión de Ortega, Pontegadea Inmobiliaria, y ha supuesto la mayor inversión del grupo en Estados Unidos y el mayor movimiento de la historia del sector en Seattle. El pasado año ya adquirió el edificio “Adelphi” al banco de inversión Blackstone por un montante superior los 700 millones de euros, lo que se convirtió en la transacción más importante del grupo.

El grupo comandado por Ortega posee una cartera activos inmobiliarios no residenciales el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia por un valor razonable superior a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017.

Amancio Ortega, ingresará este año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía Inditex, por encima de los 1.386 millones que percibió por este concepto en 2018.

También te puede interesar...