Amancio Ortega ingresará este año 1.293,6 millones en dividendos de Inditex

Amancio Ortega ingresará este año 1.293,6 millones en dividendos de Inditex

Está previsto que el empresario gallego cobre, este martes, 646,8 millones.

Amancio Ortega, paseando por A Coruña, en una foto de archivoEuropa Press via Getty Images

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 1.293,6 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía cuando cobre, este martes, 646,8 millones de euros por la última retribución del ejercicio que abonará la firma gallega a sus accionistas.

En concreto, el empresario recibirá este año casi 1.300 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía textil, tras un 2020 en el que cobró casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonó el gigante textil ese año en un contexto marcado por la crisis sanitaria.

Este año, la compañía textil abonará un dividendo de 0,7 euros por acción, 0,22 euros en concepto de dividendo ordinario y 0,48 euros en concepto de dividendo extraordinario, con un 60% de payout ordinario y dividendos extraordinarios, lo que supone duplicar el pago realizado en noviembre del pasado año.

Los pagos

De esta forma, el abono de este dividendo se realizará en dos pagos iguales, uno ya ejecutado de 0,35 euros por acción el pasado 3 de mayo, y otro del mismo importe que la compañía pagará este martes, 2 de noviembre.

El fundador de Inditex, que recibirá este martes los casi 650 millones de euros en dividendos a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del grupo textil, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones, invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.