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05/04/2021 10:11 CEST | Actualizado 05/04/2021 10:14 CEST

Amazon admite que sus repartidores orinan en botellas

Después de negarlo, la empresa lo reconoce y pide disculpas.

Cristiano Minichiello/AGF/Universal Images Group via Getty Images
Una mujer recibe un paquete de Amazon en Roma (Italia) durante la pandemia.

Amazon ha admitido que sus conductores tienen que orinar en botellas debido al tráfico o a problemas para encontrar baños durante los recorridos de entrega de paquetes. La empresa estadounidense se ha disculpado públicamente con un congresista estadounidense que denunció la situación, y al que la compañía respondió con un tuit que ahora considera “incorrecto”.

“Esto fue un autogol, no estamos contentos y le debemos una disculpa al representante (Mark) Pocan”, señaló Amazon en un comunicado aparecido en su blog.

“Sabemos que los conductores pueden tener problemas para encontrar baños debido al tráfico o, a veces, a las rutas rurales, y este ha sido especialmente el caso durante el covid, cuando se han cerrado muchos baños públicos”, indica el gigante de ventas por internet.

Según la nota, se trata, sin embargo, de “un problema antiguo que afecta a toda la industria y no es específico de Amazon”, hecho que la empresa ilustró con una serie de artículos relacionados con el tema.

La firma, que ya es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, se retractó del mensaje que publicó en Twitter el pasado 24 de marzo en respuesta a Pocan, representante demócrata por Wisconsin.

En realidad no te crees lo de orinar en botellas, ¿no? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotrosAmazon, el 24 de marzo

“Pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no lo convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando se destruye un sindicato y se hace que los trabajadores orinen en botellas de agua”, afirmó Pocan en su tuit.

“En realidad no te crees lo de orinar en botellas, ¿no?”, respondió Amazon en otro tuit. “Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros. Tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día”, señaló Amazon en la red social.

En su disculpa publicada en su blog este viernes, 2 de abril, Amazon puntualizó que su tuit “fue incorrecto”.

“No contempló nuestra gran población de conductores y, en cambio, se centró erróneamente sólo en nuestros centros de cumplimiento. Un centro logístico típico de Amazon tiene docenas de baños y los empleados pueden alejarse de su estación de trabajo en cualquier momento”, explicó la nota.

En todo caso, Amazon asegura que les gustaría resolver el problema, aunque admite que todavía no sabe cómo, pero promete buscar soluciones.

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