Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019

Desde 2013, el gigante del comercio electrónico estadounidense ha creado el equivalente a 15 puestos de trabajo a la semana en España.

EFE
EFEEFE

Amazon ha anunciado este viernes que creará 600 nuevos puestos de trabajo en España durante este año, hasta alcanzar los 5.400 empleados fijos a finales de 2019.

Desde 2013, el gigante del comercio electrónico estadounidense ha creado el equivalente a 15 puestos de trabajo a la semana en España, según ha indicado en un comunicado.

Entre los trabajos a cubrir se incluyen puestos para personas con todo tipo de perfiles, niveles de formación y habilidades, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático (machine learning) y servicios en la nube (cloud).

Según ha señalado la country manager de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, a medida que la compañía continúa invirtiendo en todo el país e innovando, España se está convirtiendo en un importante núcleo de talento global.

Asimismo, ha agregado que muchos de los puestos de trabajo creados serán para perfiles con una alta cualificación que trabajarán en “tecnologías de vanguardia”.

Amazon ha anunciado también recientemente que está ampliando su Centro de Desarrollo de Software de Madrid, con un nuevo equipo dedicado a tecnologías para Kindle (libro electrónico) y libros, que tiene previsto contratar a 200 nuevos empleados hasta finales de 2020.

Actualmente, los centros de desarrollo de Madrid y Barcelona emplean a más de 270 personas dedicadas a Amazon Business, expansión internacional y tecnologías como machine learning, entre otros.

Además de los empleos creados de forma directa por Amazon, el gigante de comercio electrónico ha señalado que hay más de 8.000 pequeñas y medianas empresas en España que venden sus productos a través de Amazon y que emplean directamente a más de 10.000 personas.

Asimismo, y según señalaron este jueves fuentes conocedoras de la operación, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, ha alquilado a Amazon siete plantas de la Torre Cepsa de Madrid que suman cerca de 11.500 metros cuadrados de superficie.

También te puede interesar...