Amazon Prime Day: cuándo es y qué descuentos habrá

Amazon Prime Day: cuándo es y qué descuentos habrá

Durante dos días la web se llena de ofertas y chollos.

Amazon Prime DaySOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

El Amazon Prime Day 2021 ya tiene fecha: 21 y 22 de junio. La plataforma de venta online se prepara dos días con grandes ofertas y descuentos en todo tipo de productos, que alcanzarán los dos millones.

El evento comenzará a las 0:00 horas del lunes 21 y terminará a las 23:59 del día siguiente, el martes 22. Siguiendo la estela de otros años, Amazon no pondrá a la venta todas las ofertas a la vez. Habrá disponibles ofertas de día, de 48 horas y ofertas flash. Estas últimas suelen ofrecer descuentos muy jugosos durante un número limitado de horas o hasta que se agota el stock.

Como cada año, para beneficiarse de todos los descuentos es necesario tener contratado el servicio Amazon Prime, al que todavía hay tiempo de suscribirse bien a largo plazo o con el período de prueba gratuito de 30 días.

Consejos para comprar

Desde la compañía recomiendan hacer las compras y bucear entre las ofertas desde la aplicación, para así no perder detalle de los grandes descuentos aunque no estés en casa en ese momento. Es el caso de las ofertas flash.

Amazon ha informado de que será posible preguntarle a Alexa por ofertas personalizadas y que se podrán fraccionar los pagos en cuatro plazos.

Las ofertas que están disponibles ya

Los clientes que ya estén suscritos a Amazon Prime pueden empezar a disfrutar de las ofertas anticipadas de la plataforma. Ya hay descuentos disponibles en las secciones de Hogar, Belleza, Cocina o Juguetes, además de en Amazon Fashion, donde hay disponible una rebaja del 20% en prendas seleccionadas.

A partir del 7 de junio los dispositivos Amazon como Fire TV o el altavoz Echo tendrán descuentos de hasta un 50%.

Los productos de suscripción de la plataforma también se ven afectados por el Prime Day. Los clientes podrán tener acceso ilimitado a Amazon Music Unlimited, el servicio de música y podcasts, durante cuatro meses de forma gratuita y a Kindle Unlimited durante tres. También contarán con un 30% de descuento cientos de productos del supermercado Amazon Fresh.