El truco para saber si le estás sacando partido a tu suscripción de Amazon Prime

El truco para saber si le estás sacando partido a tu suscripción de Amazon Prime

A partir de septiembre la cuota anual subirá un 38,6%.

Paquetes de Amazon en una cinta transportadora en Robbinsville, New JerseyLucas Jackson via REUTERS

El gigante del comercio online Amazon informó este martes que a partir del 15 de septiembre subirá los precios de su servicio Amazon Prime en España. De los actuales 36 euros al año, se pasará a 49,90 —un incremento del 38,6%— y de los 3,99 al mes en el caso de que se opte por la tarifa mensual, a 4,99 —un aumento del 25%—.

La multinacional lo ha justificado por la inflación, algo que tiene a muchos usuarios de Prime echando cuentas para ver si les compensa el pago del servicio tras el incremento de las cuotas.

Además de envíos gratis y rápidos en las compras, la suscripción incluye otros servicios añadidos, como Amazon Prime Vídeo para ver series y películas, Amazon Music, para escuchar música o Prime Reading, para leer ebooks.

De memoria, resulta difícil hacer la cuenta de cuántos pedidos o cuánto ocio de este tipo se ha consumido —y saber así si compensa mantener la suscripción—, pero hay una manera muy sencilla de acceder al recuento del último año y de los últimos 30 días dentro de la propia página de Amazon.

Basta con acceder a Cuenta y listas en el menú de la parte superior de la página y en Mi cuenta, pinchar en Mi suscripción a Amazon Prime.

  62e10e1825000033a9477140Captura de pantalla de la web de Amazon

Una vez dentro, se accede a una página en la que se puede comprobar el tipo de plan contratado y su fecha de renovación, además de poder gestionar la suscripción.

Debajo aparece un apartado llamado Uso de tus beneficios Prime, que permite ver el desglose de los pedidos enviados sin coste adicional, de las películas y series vistas y del total de canciones escuchadas tanto en los últimos 12 meses como en los últimos 30 días.

  62e10f1125000056e333135cCaptura de pantalla de la web de Amazon

Cabe recordar que este es un pequeño resumen, puesto que los clientes de Amazon Prime también tienen otros beneficios no reflejados en ese contador, como ofertas exclusivas, Amazon Fresh (para compras de supermercado), Prime Gaming, Amazon Fotos o Prueba primero, paga después, en el caso de ropa, calzado y accesorios.

Además, existe un plan a mitad de precio para estudiantes universitarios, llamado Prime Student.