Amazon sube de nuevo el importe mínimo para hacer la compra en Prime Now

Amazon sube de nuevo el importe mínimo para hacer la compra en Prime Now

El pedido tendrá que superar los 50 euros para no pagar gastos de envío.

Un pedido de Amazon Prime Now.Smith Collection/Gado via Getty Images

Nueva subida de precios. Amazon aumenta el importe mínimo para realizar una compra a través de su servicio Prime Now hasta los 50 euros. El gigante del comercio electrónico ha anunciado en un correo remitido a los usuarios este martes, en plenas fiestas de Navidad, tras un año en el que se ha disparado el comercio electrónico en España debido a la pandemia del coronavirus.

El servicio Prime Now es un supermercado virtual, que lanzó Amazon en julio de 2016 para los clientes suscritos a Prime. El principal reclamo era que los artículos se entregaban los siete días de la semana en un plazo de dos horas de manera gratuita, una gran competencia para los supermercados.

A través de la aplicación se pueden adquirir alimentos frescos, congelados, productos para bebé, artículos de belleza y electrónica. Amazon entraba así en el sector de los supermercados, dominado en España por Mercadona.

Hace tres años selló una alianza con la cadena de supermercados Dia, que también realiza pedidos a través de Glovo. Muchos usuarios recurrieron a estos servicio de entregas rápidas durante el confinamiento ante los problemas que había para realizar la compra por internet en las cadenas de supermercados.

Inicialmente, el pedido mínimo de la cesta de la compra en Prime Now para que el usuario no tuviera que pagar gastos de envío se situaba en 19 euros. Un importe que se elevó hasta los 40 euros en octubre de 2017. A partir del próximo 8 de enero se eleva a 50 euros.

Este no es el único cambio que realiza Amazon. La empresa que dirige Jeff Bezos también eleva el importe mínimo de los pedidos y el precio de los gastos de envío para los pedidos pequeños.

Hasta ahora, los clientes podían hacer una compra con un importe entre 10 y 40 euros, a cambio de abonar 2,90 euros por gastos de envío. A partir de enero, la compra deberá superar los 15 euros y la tarifa de envío se eleva a 3,90 euros.

Este es el correo electrónico remitido por Amazon a los usuarios:

  Correo electrónico remitido por Amazon a los usuarios de Prime Now.El HuffPost