"Hasta la muerte": por qué Amber Heard le regaló un cuchillo con este mensaje a Johnny Depp

"Hasta la muerte": por qué Amber Heard le regaló un cuchillo con este mensaje a Johnny Depp

La actriz le hizo este obsequio al intérprete y lo mostró en el juicio.

Amber Heard durante el juicio contra Johnny Depp este miércoles 4 de mayo.ELIZABETH FRANTZ via Getty Images

El juicio de Amber Heard y Johnny Depp sigue su curso. Este miércoles la actriz, acusada por el exprotagonista de Piratas del Caribe de difamación, declaró como testigo y aseguro que sufrió “violencia física y agresiones” desde su primera cita con el actor en 2009 así como durante su matrimonio, que duró entre 2015 a 2017.

“Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo doloroso que es esto”, dijo nada más sentarse en el estrado. “Esto es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado”, añadió.

Durante la sesión también compareció como testigo Dawn Hughes, psicóloga de Heard, quien respondió a una serie de preguntas de los abogados de Depp, entre ellas unas cuestiones relacionadas con un regalo que le hizo Heard a Depp.

En la imagen mostrada en el juicio se veía un cuchillo de grandes dimensiones con la inscripción “hasta la muerte”, en español. La defensa de Depp utilizó este regalo para alegar que Heard no vivía atemorizada por el actor ni sufría el estrés postraumático que dijo sufrir en el juicio.

Hughes declaró que no era así y que la actriz de Aquaman “lo compró porque pensó que sería un regalo amable”. “Lo que quiere decir la frase es que el señor Depp dijo que la única forma de salir de esta relación era la muerte”, señaló en relación al motivo por el que el actor rechazó un acuerdo prematrimonial con la intérprete.

Sin embargo, la psicóloga admitió que la utilización de esa frase fue “motivo de preocupación clínica”. Hughes negó también que Heard sufriera un trastorno histriónico de la personalidad, como sí dijo la psicóloga Shannon Curry.

Heard estuvo más de tres horas declarando ante el juez, durante las cuales describió a Depp, de 58 años, como un hombre violento incapaz de controlar su agresividad.

Entre los episodios violentos que relató, Heard destacó un viaje a las Bahamas que hizo junto al actor en el que, según ella, tuvieron una discusión porque la actriz supuestamente habló de sus problemas con el alcohol y las drogas con sus hijos.

“Entonces él me agarró por el cuello, me sostuvo por un segundo y me dijo que podría matarme y que yo era una vergüenza”, detalló Heard, quien rompió a llorar en varias ocasiones durante su declaración.

La actriz recordó que su idilio empezó en 2009 y que entonces no había signos de maltrato. “Cuando estaba con él me hacía sentir la persona más bonita del mundo, me sentía vista”, señaló.

Tras esto, relató la primera agresión de Depp, según ella, tras reírse de un tatuaje del actor. “Ojalá hubiera sido capaz de irme pero no lo hice”, subrayó. Desde entonces, según Heard, Depp se volvió más violento por los efectos de las drogas y llegó incluso a introducirle una botella de cristal o buscar estupefacientes en sus zonas íntimas.

El señor Depp realizó una búsqueda en la cavidad vaginal de su mujer. Estaba buscando drogas y consideró aceptable arrancarle el camisón y meterle los dedos para buscar cocaína
Dawn Hughes, psicóloga de Heard

“El señor Depp realizó una búsqueda en la cavidad vaginal de su mujer. Estaba buscando drogas y consideró aceptable arrancarle el camisón y meterle los dedos para buscar cocaína, porque pensaba que ella la escondía ahí”, detalló Hughes.

Además señaló que el actor cambiaba su humor según la droga que consumiese. “Johnny con speed es muy diferente de Johnny con opiáceos; Johnny con opiáceos es muy diferente a Johnny con cocaína. Tenía que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él”, recordó.

La semana pasada, Depp puso fin a cuatro días de declaraciones en los que dijo que la víctima era él y que Heard llegó a partirle un dedo, tras golpearle con una botella de vodka durante otra discusión. También señaló que la actriz llegó a dejarle “restos fecales” en su cama tras una de sus discusiones. El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.