TENDENCIAS
06/04/2021 11:57 CEST | Actualizado 07/04/2021 09:26 CEST

Amelia Bono revela el trastorno que sufre desde hace años

La 'influencer' ha hablado de ello en una ronda de preguntas de Instagram.

GTRES
Amelia Bono en una imagen de archivo.

Amelia Bono es conocida por sus desternillantes vídeos de humor en Instagram y TikTok donde se ha colado hasta su padre, el exministro José Bono. La influencer también suele compartir sus looks y su rutina de belleza con sus seguidores en redes sociales, pero en su última ronda de preguntas en Instagram, Bono se ha puesto seria.  

Tras la pregunta de uno de sus seguidores, la influencer ha desvelado que sufre un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Bono no ha querido revelar demasiados detalles porque es “un tema muy personal” pero sí ha explicado que cuando le dieron el diagnóstico “no fue fácil en algunos momentos”.

Respondiendo al interés de la pregunta, también ha confirmado que nunca ha tomado medicación para tratar este trastorno y que ha aprendido a convivir con ello. 

Según el CDC, “es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez”, cuando se suele diagnosticar, y habitualmente dura hasta la etapa adulta. Las personas con TDAH “pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos”, según el organismo sanitario. 

Bono, que tiene más de 360.000 seguidores en Instagram, está casada con Manuel Martos, hijo de Raphael y productor ejecutivo de Universal Music Spain, desde 2008. La pareja tiene cuatro hijos, Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime, con los que comparten risas, juegos y tardes de cocina en redes sociales. 

La influencer participó en una de las temporadas de Bailando con las estrellas en TVE y nunca ha renegado de la fama que le ha otorgado ser hija de un político tan relevante como José Bono. “Para mí ha sido fácil llevar con mucha naturalidad y orgullo ser el centro de atención por ser hija de José Bono. Tengo una admiración inmensa por mi padre”, confesó hace años en una entrevista

Photo gallery Los famosos con más seguidores en Instagram See Gallery

NUEVOS TIEMPOS