La 'Sub-21' presenta su candidatura a la Eurocopa de los mayores

La 'Sub-21' presenta su candidatura a la Eurocopa de los mayores

España, formada solo por jugadores que venían de la Sub-21 por la cuarentena de los titulares, apaliza 4-0 a Lituania.

Los jugadores de España celebran uno de los golesAngel Martinez via Getty Images

¿Y si esta España ‘sub-21’ revestida de selección absoluta jugase la Eurocopa? El grupo de jóvenes que ha tenido que sustituir a la convocatoria de los ‘mayores’ por su cuarentena tras el positivo de Busquets se ha paseado ante Lituania, a la que ha goleado por 4-0.

El amistoso disputada en Leganés, Madrid, tuvo muy poca historia por la diferencia de nivel independientemente de las edades. Lituania, puesto 134 en el ranking de la FIFA, solo logró un empate en los ocho partidos de su fase de clasificación para la Euro, lo que da buena medida de su capacidad futbolística.

En el minuto 2, Guillamón abrió un marcador que después decorarían Brahim en el 23′, Miranda en el 52′ y Puado en el 71′. Pudieron caer más tantos para hacer más llamativo el resultado, como en un penalti fallado por Abel Ruiz u otra buena ocasión de Mingueza.

De las vacaciones al debut absoluto

El equipo entrenado por Luis de la Fuente, quien ha hecho su estreno improvisado pero oficial como seleccionador absoluto, llegó hace unos días a la concentración directamente desde sus vacaciones tras el torneo sub-21 disputado la semana pasada y en el que cayó en semifinales. En tiempo récord se han recompuesto y han demostrado que ‘La Roja’ tiene futuro.

Era solo por este partido, pero... el coronavirus puede ser el gran rival de este torneo y es más que probable que varios de los jugadores de hoy se queden en el grupo de Luis Enrique.