Amnistía Internacional desplegará una bandera del orgullo gay gigante en el centro de Madrid

Amnistía Internacional desplegará una bandera del orgullo gay gigante en el centro de Madrid

“Lo hemos dicho alto y claro: esta bandera arcoíris no vuelve al armario, ni se va a la Casa de Campo"

Frente a los que quieren que los homosexuales vivan de nuevo en las sombras, frente a los que -como poco- proponen arrinconarlos, en un lugar donde las familias de toda la vida de Dios no los vean y se escandalicen, Amnistía Internacional propone una bofetada de visibilidad en pleno corazón de Madrid.

La organización internacional ha convocado a los medios para este viernes, a las 10.30 horas, en una céntrica plaza de Madrid, la Pedro Zerolo, bautizada asi en homenaje al político socialista que fue uno de los pilares de la lucha por la igualdad en España. Allí, en el barrio de Chueca, se desplegará una bandera gigante, de 140 metros cuadrados, que cubrirá ocho plantas del hotel Room Mate Óscar. Es un gesto en el día en que comienzan las fiestas del Orgullo 2019, con el lema: “Sé quien quieras ser”.

“Lo hemos dicho alto y claro: esta bandera arcoíris no vuelve al armario, ni se va a la Casa de Campo, tal y como han sugerido algunos representantes políticos sobre una de las marchas más multitudinarias como es la de Madrid. No podemos retroceder en derechos conseguidos y por eso estamos aquí, para demostrar que si nos quieren ocultar nos tendrán gigantes”, asegura Maribel Tellado, responsable de Campañas en Amnistía Internacional España, que será la representante de la organización encargada de atender a los medios durante el despliegue de esta bandera gigante.