Va al quirófano a que le amputen una pierna... y le cortan la que no es

Va al quirófano a que le amputen una pierna... y le cortan la que no es

Se trata de un anciano de 86 años que todavía tendrá que perder la otra extremidad, afectada por una enfermedad.

Una foto de archivo de una intervención quirúrgica en TurquíaAnadolu Agency via Anadolu Agency via Getty Images

Un terrible error humano cometido durante una operación médica ha dejado sin una pierna a un anciano de 86 años. No obstante, el paciente ya sabía que iba a perderla antes de pasar por quirófano. Lo que no sabía es que iba a ser esa en concreto. Según ha dado a conocer la CNN, la dirección de un hospital de Austria ha publicado un comunicado en el que admite que amputaron la pierna equivocada a un hombre.

Los hechos han tenido lugar en la Clínica Freistadt, un centro localizado en una localidad cercana a la frontera austríaca con la República Checa. Desde el centro sanitario han explicado que este “error humano” tuvo lugar a raíz de un fallo a la hora de señalar con una marca preoperatoria la extremidad, que le fue cortada a la altura de la rodilla.

Fue por la mañana, mientras se realizaba el cambio estándar de vendajes, cuando se descubrió el trágico fallo
Comunicado del centro sanitario

De hecho, el anciano todavía tendrá que volver a ser operado para que le amputen la otra pierna, la izquierda, que está afectada por varias enfermedades graves. “Fue por la mañana, mientras se realizaba el cambio estándar de vendajes, cuando se descubrió el trágico fallo”, han detallado los responsables de la clínica.

“También queremos afirmar que haremos todo lo posible por esclarecer el caso, investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Se tomarán inmediatamente todas las medidas necesarias”, han precisado desde la clínica en el mismo comunicado, apuntando que la cirujana al cargo de la operación ya no está trabajando en el centro a petición propia.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Justicia y, además, se le ha prestado atención psicológica al paciente afectado.