Amund Grøndahl Jansen, el noruego de Girona, el último en la etapa del Tour

Amund Grøndahl Jansen, el noruego de Girona, el último en la etapa del Tour

Ha llegado a 26'34" de Simon Yates

Amund Grøndahl JansenPRO CYCLING STATS

Amund Grøndahl Jansen y Simon Yates, “omega y alfa” de la primera cita pirenaica del Tour. Yates (Mitchelton-Scott) ha ganado la duodécima etapa y Jansen (Jumbo-Visma), ha sido el último, a 26′34″. Entre medias, prácticamente nada... Vaya etapita.

El protagonista de la sección ”último del día” es un ciclista noruego de 25 años. Absolutamente desconocido para el gran público. Este año ha ganado el campeonato nacional de su país. Lo dicho, absolutamente desconocido. Pero, aquí va un toque de cercanía, es un poquito español: reside en Girona, como tantos otros ciclistas.

En honor a la verdad, no es tan anónimo para el público especializado. Ya participó en el Tour de 2018 en el combativo equipo holandés. Asumiendo, eso sí, que en un equipo en dinámica ganadora -este año ya van Teunissen, Groenewegen y hasta por equipos en la contrarreloj- va a ser difícil verle en verdadera ‘libertad’. Sus 83 kilos y 1′87 le convierten en un perfecto candidato a tirar de sus compañeros en los kilómetros de llanura. O si ataca, para ir de posible enlace por delante.

Un rodador con buena planta y vestido de amarillo y negro. No debe de ser muy difícil verle entrenar por las carreteras catalanas, aunque diga que prefiere la cultura holandesa a la española, francesa o italiana. Será por el clima...