Amy Schumer cuenta por qué le han tenido que extirpar el útero

Amy Schumer cuenta por qué le han tenido que extirpar el útero

"A las mujeres se les hace sentir que se supone que deben 'aguantar', pero eso es una mierda".

La actriz, Amy Schumer.Bobby Bank via Getty Images

La actriz y humorista americana Amy Schummer se ha sometido en estos días a una histerectomía, es decir, le han extirpado el útero como consecuencia de la endometriosis que sufre y que le resulta ya demasiado dolorosa y debilitante.

Schumer ha mantenido informados a todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram donde ha compartido algunos momentos desde el hospital tras pasar por el quirófano.

En uno de los vídeos que ha subido explica que el “el médico encontró 30 manchas de endometriosis que le quitó” y que también tuvo que extirparle el apéndice porque se había visto afectado por la enfermedad. “Había mucha sangre en mi útero. Estoy dolorida y tengo algunos dolores por gases, pero aparte de eso, ya siento esa energía ”, dice antes de que se corte el video.

“A las mujeres se les hace sentir que se supone que deben ‘aguantar’, pero eso es una mierda. Tenemos derecho a vivir sin dolor. ¿Alguna vez has oído hablar de la endo?”, añade.

Han sido numerosas las compañeras de la actriz que han aplaudido su decisión y el resultado de la cirugía, entre ellas Glen Close, Rosanna Arquette o Penélope Cruz, que le ha dedicado un cariñoso mensaje: “Thank you for sharing this ❤️ Sending love ❤️” (Gracias por compartirlo. Te envío amor).