Ana Botín dona 4 millones a la Sanidad madrileña por la pandemia

Ana Botín dona 4 millones a la Sanidad madrileña por la pandemia

Otros donantes que prefieren mantener el anonimato han donado respiradores para hospitales y 500.000 euros.

Ana Botín. EFE

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha comunicado a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que su banco donará 4 millones de euros a la Sanidad madrileña para luchar contra el coronavirus (Covid-19), según han indicado este lunes a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid.

Además de con la presidenta del Santander, Díaz Ayuso ha mantenido conversaciones telefónicas con la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, quien le ha anunciado que su grupo de distribución donará ropa de cama para el hospital temporal de la Comunidad de Madrid en Ifema, con una capacidad de 5.500 plazas.

Díaz Ayuso también ha sido informada de que Ikea donará 2.500 ropas de cama con destino a las residencias de mayores de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido públicamente las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que está recibiendo en los últimos días, dirigidas al pueblo madrileño en la lucha contra el coronavirus, han añadido las mismas fuentes.

Entre estas, destacan las distintas donaciones que se están ofreciendo desinteresadamente desde empresas. Otros donantes que prefieren mantener el anonimato han donado respiradores para hospitales y 500.000 euros.

A todos ellos, la presidenta expresa su gratitud y esfuerzo en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de todos los madrileños. “Con la colaboración público-privada, España saldrá adelante”, ha considerado Díaz Ayuso.