Ana Duato se pronuncia tras ser llamada a juicio: "Confiamos en la justicia"

Ana Duato se pronuncia tras ser llamada a juicio: "Confiamos en la justicia"

La actriz de 'Cuéntame' se enfrenta a una pena de 31 años de cárcel e Imanol Arias a 27.

MADRID, SPAIN - JANUARY 09: Spanish actress Ana Duato attends the 'Cuentame como paso' new season presentation on January 09, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)Pablo Cuadra via Getty Images

Ana Duato e Imanol Arias tendrán que ir a juicio ante la Audiencia Nacional por presunto fraude fiscal entre los años 2009 y 2015. Este lunes se comunicaba la noticia de que ambos actores no habían llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que pide 31 y 27 años de cárcel respectivamente por la supuesta evasión de impuestos a través de sociedades de las que se les acusa a ellos y a algunos trabajadores y clientes de la asesoría Nummaria.

Según los documentos de la acusación, la actriz que da vida a Merche en Cuéntame habría utilizado los servicios de una sociedad para tributar sus trabajos en televisión. “Debería haber tributado, cosa que no hizo, por las rentas generadas por su trabajo como actriz principal de varias series de televisión”, señalan en la investigación.

Este miércoles, dos días después de la noticia, Duato ha roto el silencio que mantenía hasta el momento por el caso Nummaria. La actriz y su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeau, se encontraron con los medios en su llegada a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y respondieron algunas cuestiones sobre el caso.

“Confiamos en la justicia, es importante estar tranquilos todos, tanto vosotros  como nosotros”, ha enfatizado Duato, quien ha dicho estar “muy tranquila”  ante la noticia. “Hay que confiar en la justicia y confiar en la presunción de inocencia también es importante”, ha señalado. La intérprete ha zanjado sus declaraciones señalando que es un proceso largo y que hay que tomarlo con calma. “Este proceso será largo, tenemos que estar todos muy tranquilos”, ha acabado diciendo.

Este vídeo publicado en la revista Lecturas recoge al completo las declaraciones de la actriz: