Ana Guerra vuelve a recibir críticas tras su aparición en 'El Hormiguero': su padre ya salió en su defensa por lo mismo

Ana Guerra vuelve a recibir críticas tras su aparición en 'El Hormiguero': su padre ya salió en su defensa por lo mismo

La exconcursante de Operación Triunfo (TVE) asistió al programa de Antena 3 con su compañero Luis Cepeda.

Ana GuerraAntena 3

Los extriunfitos Ana Guerra y Luis Cepeda acudieron este martes a divertirse a El Hormiguero con Pablo Motos. Los artistas repasaron algunas de las mejores historias que les vinculan a ambos y presentaron ImagineBank 2019, la gira que ambos van a realizar a partir de final de mes.

Pero en redes sociales se fijaron en un detalle que se repitió durante la mayor parte de la entrevista. Los usuarios, según sus comentarios en las redes sociales, percibieron que Guerra intentaba esconder su acento canario en busca de uno más neutro.

Esta no es la primera vez que la extriunfita es criticada por este tema. En noviembre del 2017, cuando se encontraba en la academia de Operación Triunfo, le llegó a reconocer a Manu Guix, uno de los profesores, que su acento “le parecía muy feo” y que le encantaría “poder hablar castellano”.

En cuanto se viralizaron estas declaraciones los comentarios negativos no le tardaron en llegar. De hecho, su padre, conocido como Papa War, tuvo que salir al paso para pedir perdón y quitar hierro al asunto en unas declaraciones dadas al diario La Opinión de Tenerife.

“Yo, en su nombre, pido disculpas a todas aquellas personas que pudieron sentirse ofendidas y les agradecería su benevolencia”, señaló. El padre añadió que su hija “no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales”.

Además, acabó con que “ella es muy Canaria” y reconoció que le debe mucho a su tierra.

Estos son algunos de los comentarios que se virtieron este martes en Twitter.