Ana María Bordas, nueva directora de entretenimiento y divulgación de RTVE

Ana María Bordas, nueva directora de entretenimiento y divulgación de RTVE

Toñi Prieto continuará como directora de entretenimiento de la cadena.

Ana María Bordas, nueva directora de entretenimiento de RTVE.RTVE

Nueva era en RTVE. Los cambios en la corporación pública con José Manuel Pérez Tornero se siguen sucediendo. El último ha sido en la dirección de Entretenimiento y Divulgación, donde ha entrado Ana María Bordas. Toñi Prieto continuará como directora de Entretenimiento de la cadena.

Esta área depende de la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez de Velasco. Bordas era hasta ahora responsable de Proyectos Internacionales de TVE y Jefa de Delegación española en el Festival de Eurovisión.

Esta decisión cobra especial importancia en el plano eurovisivo ya que Ana María Bordas es vicepresidenta electa del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión, donde ha sido reelegida para su tercer mandato.

Como profesional, Bordas ha desarrollado su trayectoria dentro de RTVE, donde entró por oposición en 1984, especializándose como periodista de temas políticos y sociales.

Fue corresponsal de RNE en Washington (EEUU) y posteriormente ocupó distintos cargos directivos, como directora de Programación de TVE, directora de La2,  directora de RTVE en Cataluña; directora de Comunicación de TVE en

Cataluña y directora de RNE en Cataluña, donde posteriormente sería directora de informativos.

Entre los otros cambios desarrollados por Pérez Tornero está también Mamen del Cerro como nueva directora de Contenidos Informativos de RTVE y  Amalia Martínez de Velasco, como directora de Contenidos Generales.