Ana Obregón retoma su tradicional posado en bañador

Ana Obregón retoma su tradicional posado en bañador

En honor a su hijo fallecido, Aless.

Ana Obregón, en un evento en Madrid el 6 de mayo de 2022.Jesus BrionesGTRES

Desde 1992 Ana Obregón fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al verano con sus posados en bañador, una tradición que paró en 2019. Ese fue el último año que posó para ¡Hola!, justo al volver de Estados Unidos, cuando el cáncer de su hijo Aless había remitido.

Aless falleció meses después, en mayo de 2020, tras un mes ingresado en una clínica de Barcelona. Desde entonces, su madre lo ha recordado en las escasas apariciones públicas que ha protagonizado, como en las Campanadas de Nochevieja de ese mismo año, desde las que pidió más recursos para la investigación contra el cáncer.

También pensando en su hijo, la presentadora ha retomado su mítico posado veraniego y este miércoles es portada de ¡Hola! En ella, Obregón, de 67 años, aparece apoyada en el borde de una piscina, con un bañador blanco y una cadena en el cuello con el nombre de su hijo.

En el reportaje, aparece con varias prendas de baño, todas en blanco o en negro —como ha contado en alguna ocasión, el blanco simboliza el luto en algunas religiones—, y explica que todos los beneficios irán íntegramente destinados a la Fundación Aless Lequio.

“Todo lo que hago en mi vida lo hago por mi hijo”, recalca.

“Lo que me mata de pena es que yo era tan feliz… y no lo sabía”, lamenta además Obregón en la entrevista. No solo ha tenido que enfrentar la pérdida de su hijo, sino también hace un año la de su madre.