Ana Obregón se gana el corazón de miles con su mensaje durante las Campanadas de TVE

Ana Obregón se gana el corazón de miles con su mensaje durante las Campanadas de TVE

La actriz y presentadora compartió unas palabras de su hijo Aless, fallecido en mayo a causa del cáncer.

Ana Obregón volvió a presentar las Campanadas en TVE en un año muy duro para ella tras la pérdida, en el mes de mayo, de su hijo Aless, de 27 años, a causa de un cáncer.

Obregón estuvo acompañada de Anne Igartiburu, habitual de los últimos años en las uvas de la cadena pública, y lanzó un mensaje de casi dos minutos que emocionó a la audiencia y a su compañera, a quien se le podían casi ver lágrimas en los ojos.

“Voy a decir una cosa que siempre decía mi hijo Aless. Lo más importante en esta vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres, porque cuando te vas es lo único que te llevas. Pero para dedicar ese tiempo tienes que tener a las personas que quieres contigo. Y para conseguir eso tenemos que ser responsables. Y los españoles lo somos. Si me perdonas, Anne, yo cada año que he retransmitido las Campanadas aquí en TVE he mandado un beso a mi hijo, que me veía desde casa. Este año no puede ser y, con vuestro permiso, se lo mando al cielo”.  

Con una entereza que muchos han destacado, Obregón logró mantenerse serena y no romper a llorar, pese a que se le notaba la emoción.

“Estamos contigo siempre. Tú nos has demostrado entereza y alegría, mucha alegría siempre”, le dijo Igartiburu.

Entonces, Obregón explicó el motivo por el que aceptó retransmitir las Campanadas:

“Yo por lo que quería estar aquí es porque la gente viera que, aun siendo una madre que ha perdido un hijo, estoy mandando un mensaje de esperanza a toda España y un mensaje de decirles que sé que todo el mundo lo está pasando mal, algunos peor que otros, y que sólo depende de nosotros. Y ya puestos a pedir, yo quiero pedir más dinero para la investigación del cáncer, porque cada año mueren 300 personas cada año en España. Son los grandes olvidados. Sé que la pandemia es tremenda, pero el cáncer también”. 

Un discurso que emocionó a muchos de los que estaban viendo en directo la cadena pública:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost