Ana Obregón cuenta por qué quiere presentar las Campanadas

Ana Obregón cuenta por qué quiere presentar las Campanadas

Seis meses después de la muerte de su hijo Aless Lequio despide el año en TVE.

Seis meses han pasado desde que Aless Lequio, el único hijo de Ana García Obregón, falleció como consecuencia de un cáncer. Seis meses en los que la actriz, sobrepasada por el dolor, ha estado retirada de la escena pública arropada por su familia y amigos.

Durante este tiempo, la creadora de Ana y los siete ha utilizado las redes sociales, especialmente Instagram, para aliviar su profunda tristeza y encontrar en cada publicación la empatía y el consuelo de sus miles de seguidores y admiradores.

La semana pasada se hizo público que Ana Obregón será la encargada de presentar las campanadas de Nochevieja en TVE junto a Anne Igartiburu. Un gesto de valentía y con el que pretende despedir el que ha sido el año más duro de su vida, sin duda.

Antes de ponerse frente a las cámaras, la actriz ha querido explicar en ¡Hola!, su revista de cabecera, por qué ha decidido aceptar la propuesta.

Según explica Obregón, la idea fue de su representante Susana Uribarri y TVE aceptó encantada. Fue la propia Ana la que lo rechazó durante semanas: “Casi no tenía ni fuerzas de salir de la cama y enfrentarme a la vida”.

Finalmente aceptó y lo hizo porque, igual que para ella, para mucha gente éste ha sido el peor año de su vida por la pandemia y verla a ella ahí puede ser reconfortante. “Aunque estoy llena de dolor, también estoy llena del amor que recibo de tantas personas maravillosas y ese amor quiero compartirlo con todos”, confiesa en la revista.

Este año no será su gran amigo Ramón García su pareja en esa noche tan especial, como lo fue en 1995 y en 2004 (en 1994 lo hizo con Joaquín Prat, padre). Ana despedirá 2020 junto a Anne Igartiburu y harán historia porque por primera vez dos mujeres serán las anfitrionas en la Puerta del Sol.

  Ana Obregón y Ramón García en la gala de fin de año de 1995TVE

“No puedo asegurar que veáis a la Ana más guapa, pero lo que sí vais a ver es el corazón más bonito (...) Este corazón roto que se va recomponiendo”, concluye Obregón la entrevista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.