Ana Oramas hace algo poco habitual en política y le manda este mensaje público a Baldoví

Ana Oramas hace algo poco habitual en política y le manda este mensaje público a Baldoví

El dirigente de Compromís ha respondido a la diputada de Coalición Canaria.

Ana Oramas y Joan Baldoví.GETTY

Aunque debería serlo, no es habitual que diputados de distintos partidos se dediquen piropos en público. Este jueves, la diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, le ha mandado un mensaje a través de Twitter a Joan Baldoví, que ha anunciado que deja el Congreso para ser candidato de Compromís a la Generalitat Valenciana.

Según ha detallado La Sexta, el portavoz de Compromís formalizará su candidatura a la primarias, en las que no se espera que haya un candidato alternativo.

Baldoví toma esta decisión tres meses después de que la anterior candidata de Compromís a la Generalitat y exvicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, presentara su dimisión tras las tensiones internas que se produjeron en el Govern por su imputación por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

En Twitter, Baldoví ha publicado un vídeo en el que ha detallado que vuelve a su casa después de representar a su partido en Madrid. A este mensaje ha respondido Ana Oramas, que le ha dicho: “Que suerte para los valencianos tenerte!!Serás un gran presidente!!”.

El propio diputado valenciano ha devuelto el piropo a la diputada canaria, que también dejará el Congreso para concurrir a las próximas elecciones autonómicas en Canarias, y le ha dicho: “Muchas gracias, Ana! Y mucha suerte a ti también!”.