POLÍTICA
07/11/2019 23:35 CET | Actualizado 07/11/2019 23:58 CET

Ana Pastor (PP) intenta arreglar la polémica de Álvarez de Toledo sobre violencia sexual

La representante popular se ha mostrado tajante.

LA SEXTA
Ana Pastor (PP)

La representante del PP en el debate a cinco de La Sexta, Ana Pastor, ha tratado de arreglar la polémica desatada por su compañera Cayetana Álvarez de Toledo en materia de violencia sexual. Y aunque lo haya negado, lo cierto es que ha dicho algo muy diferente a lo expresado por la portavoz popular en el Congreso.

Ana Pastor, en su turno, ha asegurado que “el PP y yo decimos que cuando no hay consentimiento hay agresión sexual y violación”. A preguntas de su tocaya, la moderadora, ha reconocido que “la señora Álvarez de Toledo dijo lo mismo que yo; no con idénticas palabras porque las personas no usamos las mismas palabras, pero dijo lo mismo”.

Sin embargo, no fue así. Mientras Pastor se ha mostrado firme en que “no es no” y ha pedido una actualización del Código Penal, Álvarez de Toledo reiteró sus dudas de lo que supone ese “no es no”.

Cayetana ya causó indignación en abril cuando aseguro que “no había que estar todo el rato diciendo ‘sí, sí, sí’”. Meses más tarde, en el debate de portavoces celebrado en RTVE, volvió a la carga: “No, señora Montero, -en referencia a la representante de Unidas Podemos- en la vida cotidiana, no todo lo que no sea un sí es un no”, señaló.

Y se enzarzó con la propia Irene Montero. “Estoy convencida”, explicó la portavoz ‘morada’, “de que en tu partido hay mujeres que piensan que sólo sí es sí”. “Mi partido no es una secta”, defendió Álvarez de Toledo, “en mi partido opinamos cosas diferentes muchas personas”. 

“No es una regla ontológica que se deba aplicar que no todo lo que no sea un sí es un no. Modifique las leyes si quiere”, insistió la diputada popular. 

“Pero si lo defiende España entera, todas las mujeres salimos a la calle”, le recriminó Montero. Y Cayetana replicó que “toda España entera no, fíjese, no todos opinamos lo mismo que usted, señora Montero”.

Photo gallery Las imágenes del debate a cinco en La Sexta See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO