Ana Pastor pregunta a Patxi López qué piensa al ver al PP hablar de ETA: la respuesta, tremenda

Ana Pastor pregunta a Patxi López qué piensa al ver al PP hablar de ETA: la respuesta, tremenda

"Yo solo tengo tristeza por eso y pena".

Ana Pastor, entrevistando a Patxi López.LA SEXTA

Patxi López, diputado del PSOE y exlehendakari, ha dado una muy firme respuesta cuando la periodista Ana Pastor le ha preguntado qué piensa al escuchar al PP hablar de ETA en el Congreso.

“Más que pensar, siento. Y siento una profunda tristeza porque a ETA hace ya más de 10 años que la derrotamos. Que los demócratas le ganamos, que ETA ya no existe, que no está en nuestras vidas, que no nos las condiciona, que no tenemos miedo a salir a la calle, a decir lo que pensamos, que no tenemos que mirar debajo del coche”, ha recordado.

“Y, sin embargo, en medio de un debate del estado de la nación, con la que está cayendo, con la situación compleja de este país, con la descripción que hizo ayer el presidente del Gobierno, con millones de personas que lo están pasando mal y pone sobre la mesa medidas muy contundentes para ayudar a esta gente, para frenar esa inflación que nos está machando.. no. La derecha vuelve a sacar a ETA. Resucita a ETA con tal de ver si así desgasta un poco al Gobierno”, ha lamentado.

Y López ha rematado: “Entonces yo solo tengo tristeza por eso y pena. Me da pena esa utilización porque en el fondo es como no reconocer que, efectivamente, los ganamos”.

Ya este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que quien realmente ha utilizado a las víctimas del terrorismo con fines “espurios”, han sido los dirigentes del PP y les ha acusado de usar el mayor atentado terrorista de la historia de España, en referencia al 11-M, para intentar ganar unas elecciones.

Por su parte, la portavoz del PP ha acusado al presidente de humillarles al ponerles por debajo de Bildu, al tiempo que ha pedido que no se concedan más beneficios penitenciarios a presos terroristas sin que haya arrepentimiento previo y le ha recordado que todavía hay 379 atentados sin resolver.

Así, Sánchez ha señalado que el PP utilizó dicho atentado “para engañar a la ciudadanía española y ganar unas elecciones” al tiempo que les ha acusado de “parapetarse detrás de ETA y del dolor de las víctimas” para negar el deber moral de la derecha de asumir que el Estado tiene que exhumar los cuerpos de las víctimas del franquismo y condenar el golpe de Estado de 1936 y la dictadura.