Ana Pastor y las residencias: exonera a Ayuso en Madrid pero alaba a Feijóo en Galicia

Ana Pastor y las residencias: exonera a Ayuso en Madrid pero alaba a Feijóo en Galicia

La vicepresidenta del Congreso ha defendido que el mando único suponía que el Gobierno diseñara las políticas adecuadas para hacer frente a la crisis económicas

Imagen de archivo de Ana PastorEFE

En Galicia lo bueno lo ha hecho el presidente de la Xunta, Alberto Núnez Feijóo, pero lo que se ha hecho mal en Madrid es culpa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor (PP), ha criticado la gestión del Gobierno durante la pandemia del coronavirus asegurando que  se ha visto el colapso gravísimo “por no tomar decisiones a tiempo”.

En concreto, se ha referido, durante una entrevista en la Cadena Ser, a la polémica de la gestión de las residencias de ancianos durante la crisis y ha defendido que el mando único suponía que el Gobierno “diseñara las políticas adecuadas para asegurar que hubiera material de protección para los sanitarios, para las residencias de ancianos y test suficientes”. En este sentido, Pastor ha insistido en que el problema es que se ha llegado a tarde y que el Gobierno reaccionó cuando había “cientos, miles de infectados”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid puso a disposición de los pacientes todos los medios materiales y humanos

Por contra, ha elogiado la gestión de Isabel Díaz Ayuso: “La presidenta de la Comunidad de Madrid puso a disposición de los pacientes todos los medios materiales y humanos” y ha aprovechado la ocasión para poner como ejemplo a Galicia de cómo ha gestionado la crisis en las residencias de ancianos, mientras ha criticado la gestión del Gobierno central: “Si el vicepresidente -en referencia a Pablo Iglesias- dijo que asumían la tarea con el máximo compromiso, ¿por qué ahora la pregunta es quién es el responsable? La respuesta es que cada uno tiene sus competencias y que el Gobierno de España asumió el mando único”.

“Aquí no ha habido una crisis del sistema sanitario. Aquí ha habido una crisis de salud pública y de vigilancia epidemiológica. No podemos enterarnos de que tenemos una pandemia encima cuando hay miles de afectados”, ha insistido.