Ana Peleteiro, fiel a su estilo, corta la polémica de raíz: "Deseo aclarar determinado asunto"

Ana Peleteiro, fiel a su estilo, corta la polémica de raíz: "Deseo aclarar determinado asunto"

La atleta gallega ha emitido un comunicado.

Ana Peleteiro en los Juegos Olímpicos de Tokio.Getty Images

La atleta gallega y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Peleteiro, ha salido en defensa de su novio, el atleta francés Benjamin Campaoré tras las últimas noticias conocidas.

El deportista galo, tres veces olímpico y campeón de Europa de triple salto en 2014, habría sido condenado a seis meses de prisión por la justicia francesa por violencia física y maltrato psicológico contra su expareja, tal y como relataron diversos medios en 2020. 

Peleteiro, ante las insinuaciones que terminan por afectarle a ella, ha querido “aclarar determinado asunto” y lo ha hecho como ella mejor sabe: de forma directa y sin rodeos.

“Actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se hace referencia fue precisamente retirada escasas semanas después de ser interpuesta”, ha sentenciado en un comunicado.

La deportista gallega, que ha definido a su pareja como “un excelente deportista”, ha indicado que también trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas.

“Como es lógico, cualquier persona con unos antecedentes penales como los relatados, haría inviable hacer un trabajo así e incluso acceder a las instalaciones deportivas”, ha justificado, antes de terminar con un “vive y deja vivir”.

En sus stories de Instagram también ha querido publicar una foto de ambos y dedicarle unas palabras: “Eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco”.