Ana Peleteiro se lleva todos los elogios por lo que hizo antes y después de meterse en la final

Ana Peleteiro se lleva todos los elogios por lo que hizo antes y después de meterse en la final

“Es otro nivel” o "genia y figura, confirmado una vez más" son algunos de los mensajes que le han dicho a la atleta gallega.

La atleta Ana Peleteiro antes de empezar su salto.Eurosport

Son sus primeros Juegos Olímpicos, pero la atleta gallega Ana Peleteiro ha dado la sensación que lleva varios a sus espaldas por la solvencia con la que ha completado sus primeras pruebas.

La deportista española se ha metido en la final de triple salto al lograr su marca personal del año, 14,62 metros, y la segunda mejor de la calificación, solo por detrás de la venezolana Yulimar Rojas.

Peleteiro ha cautivado rápidamente a los espectadores y han empezado a destacar su carisma desde el ritual previo al salto. La joven ha gritado dos veces ”¡vamos!” a pleno pulmón y ha dado tres palmadas al aire antes de comenzar la carrera de su salto.

Tras su exitazo en la arena, la gallega ha hablado con RTVE y ha dejado unas declaraciones que también han sido muy llamativas.

“Estoy muy contenta. Marca personal para la clasificación. No puedo pedir más. El domingo es otro rollo, van a estar todas con garras y dientes, así que hay que descansar y recuperarse con todo el servicio médico y a por todas el domingo”, ha dicho Peleteiro.

En ese momento le han comentado si ella no iba a ir con garras y dientes. Su respuesta, entre risas, ha sido magnífica: “Yo voy con garrias, dientes, cuchillos, tenedores y de todo”.

“Voy a por todas. A pesar de no haber público se siente un ambiente increíble y joder, son mis primeros Juegos, estoy disfrutando y muy contenta”, ha añadido con total sinceridad.

El carácter alegre y su vitalidad en la pista, combinado con la naturalidad que ha mostrado con RTVE, ha representado a muchos, que no han dudado en aplaudir su actitud en redes sociales convirtiendo a la gimnasta en trending topic.

“Es otro nivel”, ha comentado una tuitera. “Genia y figura, confirmado una vez más”, ha dicho otro, mientras que un tercero incluso ha llegado a decir que es la “Diosa a la que le rezo”.

Estos son algunos de los mejores mensajes que han dedicado a Peleteiro a la espera de que el domingo pueda lograr su primera medalla olímpica.