Ana Rosa define con una gruesa palabra el papel de Felipe VI en el lío de los indultos

Ana Rosa define con una gruesa palabra el papel de Felipe VI en el lío de los indultos

La presentadora tiene claro qué debe de hacer el rey de España.

Ana Rosa Quintana este miércoles en plató.TELECINCO

Ana Rosa Quintana y su grupo de colaboradores han analizado este miércoles todo el lío con los indultos a los políticos catalanes presos. Un lío que tras unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso tiene un nuevo e inesperado protagonista: el rey Felipe VI.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid acusó este domingo durante la manifestación contra esos indultos al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI “cómplice”, con su firma, de los indultos a los líderes del ‘procés’.

″¿Qué va a hacer el rey a partir de ahora? ¿Le van hacer firmar esos indultos?”, se preguntó Ayuso.

Unas palabras que han causado un importante revuelo político. De hecho, este miércoles durante la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha acusado al partido de Pablo Casado de mandar “a Ayuso a decir incongruencias”.

“El rey tiene que firmar porque constitucionalmente tiene que firmar. Otra cosa es lo que piense o no piense”, ha señalado Quintana después de analizar las palabras de Ayuso y de Rufián.

La presentadora ha usado una palabra gruesa para definir el papel que tiene en estos momentos el rey: “Es verdad, yo creo, ¿que es un marrón para el rey firmar los indultos después del mensaje que dio el 3 de octubre? Lo es. Y yo creo que eso es lo que dice Ayuso”.