Ana Rosa deja alucinados a todos en el plató con sus palabras a Gabriel Rufián: "Qué manera de empezar"

Ana Rosa deja alucinados a todos en el plató con sus palabras a Gabriel Rufián: "Qué manera de empezar"

Juan Carlos Monedero y Macarena Olona no daban crédito.

Ana Rosa Quintana ha sorprendido este viernes a todos los presentes en el plató de su programa de Telecinco al elogiar a Gabriel Rufián, diputado de ERC, por mostrar sus dudas sobre la reforma del Poder Judicial promovida por el Gobierno.

“Te he citado mucho estos días, Gabriel”, ha comenzado diciendo la presentadora, que ha provocado la réplica incrédula del político: “Ah, ¿sí? Muchas gracias”. Y la periodista ha continuado: “No, sí. Es que estuviste... pues muy clarividente. Ayer, con lo de la reforma. Yo estoy de acuerdo contigo, ¿eh? Él estuvo muy bien ayer, podemos empezar por ahí”.

Las palabras dejaron completamente alucinado a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, que también estaba en el plató. “Ana Rosa elogiando a Rufián”, dijo visiblemente sorprendido. “Es que pensé lo mismo. ¿Cómo quieren hacer esta reforma. Imagínate que luego gana la derecha o gana Vox o gana el PP o lo que sea y con esa reforma harán lo contrario. No es una buena solución”, argumentó Ana Rosa Quintana.

Macarena Olona, dirigente de Vox, también exclamó en el plató: “Qué manera de empezar. ¡Qué suerte, Gabriel!”

Todo ello después de que PSOE y Unidas Podemos registraran en la Cámara Baja una proposición de ley para modificar el sistema de elección de los vocales del órgano de gobierno de los jueces, que lleva casi dos años en funciones ante la falta de acuerdo del PSOE y PP.

Con ella se cambiará la forma de elección actual de 12 de los 20 miembros del Consejo General del Poder Judicial. Ahora, se necesita para renovarlos 3/5 del Congreso y Senado. Con la nueva norma bastaría con mayoría absoluta en una segunda votación si en una primera no se han logrado esos 3/5.

Rufián ha alertado del riesgo que puede conllevar la reforma del Consejo General del Poder Judicial promovida por el PSOE y Unidas Podemos en un futuro Gobierno de “extrema derecha o derecha extrema”.

“Dan miedo según qué reformas frente a un futuro Gobierno de extrema derecha o de la derecha extrema del PP, Vox y Ciudadanos si tienen este poder”, ha advertido. Al margen de ello, Rufián ha puntualizado que lo que es “indudable” es que España tiene “un gravísimo problema” con el Poder Judicial que, en su opinión, no debería ser un “obstáculo” en lo que tiene que ver con los derechos fundamentales