Ana Rosa deja caer la razón por la que Podemos ha sido el único gran partido ausente en su debate

Ana Rosa deja caer la razón por la que Podemos ha sido el único gran partido ausente en su debate

Un mensaje muy serio.

Un momento del debate en 'El Programa de Ana Rosa'.TELECINCO

El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, ha estrenado su ‘debate de los viernes’ de la nueva temporada. Y lo ha hecho con sorpresa: en la mesa no había ningún político de Podemos, el único gran partido ausente.

Sí han estado Susana Díaz, del PSOE; Macarena Olona, de Vox; José Ramón Bauzá, de Ciudadanos, y Cayetana Álvarez de Toledo, del PP. ¿El motivo de la ausencia de Podemos? Ana Rosa Quintana no lo ha dicho de forma explícita, pero sí ha dejado caer la razón.

“Les hemos invitado fundamentalmente por sus personalidades políticas”, ha apuntado la presentadora antes de añadir: “Con gran cabreo de algún partido político, porque no les hemos preguntado a ellos”.

“Solo faltaba que tuviera que preguntar yo a los partidos”, ha rematado la periodista, que hace unos meses apareció en un vídeo de Podemos.

Con motivo de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, la formación morada publicó un vídeo en el que se señalaba a diversos periodistas, entre los que estaban Federico Jiménez Losantos, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Susanna Griso, Francisco Marhuenda, Vicente Vallés y Eduardo Inda, entre otros.

“Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría”, afirmaron desde Unidas Podemos.

“En el último vídeo electoral de campaña nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa. Pero no somos los únicos, marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia, una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca, en 40 años, había visto algo así”, respondió Quintana.

La periodista dijo que atentan contra la libertad de expresión y apuntan a periodistas con la intención de silenciarlos. “Lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización. Un acoso que viene de lejos”, afirmó.

Quintana recordó algunos de los episodios más polémicos de Iglesias con la prensa: “El 21 de abril del 2016 Iglesias atacó a una periodista ridiculizándola en público en un acto en la Complutense. El 8 de julio dijo en Moncloa que hay que naturalizar los insultos a los periodistas, después acusaba a la prensa de ser el brazo del poder y daba nombres de veteranos periodistas como si nuestras crónicas las dictara el IBEX 35”.