Ana Rosa despide entre lágrimas a Aless Lequio: "Te hemos visto crecer"

Ana Rosa despide entre lágrimas a Aless Lequio: "Te hemos visto crecer"

La presentadora ha vestido de negro para despedir al hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio.

.Telecinco

Este jueves el inicio de El Programa de AR (Telecinco) ha estado marcado por la muerte de Aless Lequio, fallecido este miércoles a los 27 años tras más de dos años de lucha contra el cáncer. Ana Rosa Quintana se ha vestido al completo de negro, además del crespón negro que luce por los fallecidos durante la crisis del coronavirus, y ha despedido al que era el hijo de su colaborador Alessandro Lequio sin poder contener las lágrimas.

“Hoy hace un día triste fuera y dentro de aquí. Hace semanas me puse un lazo negro para homenajear a las familias de los más de 27.000 fallecidos por coronavirus. Pero hoy, me van a permitir que hable de una persona, el hijo de nuestro compañero Alessandro Lequio”, ha empezado diciendo.

La presentadora ha recordado la última imagen del joven en sus redes sociales, en la que aparecía con solo tres años junto a su prima Celia con el mensaje “a través de la eternidad, brillaremos juntos”. “En esa imagen solo tenía tres años y le quedaba mucho que vivir. El mensaje ahora suena como un eco, como una despedida, como un viaje a la eternidad a sus 27 años, después de una larga lucha contra el cáncer”, ha señalado Quintana.

Para recalcar el sufrimiento de sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, Quintana ha recordado la iniciativa lanzada en 2017 por padres de hijos fallecidos con cáncer para buscar una palabra en español que definiese su situación. “Pidieron a la RAE que buscase la palabra, pero no lo encontraron. Porque perder a un hijo es un suceso inconcebible para el ser humano. Pero en estas épocas tan difíciles del coronavirus, solo nos quedan las palabras y más para las personas creyentes como sus padres, por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen. Porque Álex, tú eres uno de los nuestros”, ha enfatizado.

Quintana ha continuado su homenaje visiblemente emocionada citando al escritor Paco Umbral, que también perdió a su hijo. “Umbral decía ‘estoy escuchando crecer a mi hijo’. Nosotros Álex, te hemos visto crecer”, ha señalado. “Eras mucho más que aquel niño que mordía los micrófonos, luego te convertiste en un jovencito que unió a sus padres, un hombre solidario que organizaba proyectos incluso estando malito, una persona que nunca dejaba de sonreír, que no dejaba de animar a sus padres ni en los momentos más duros, un gran ser humano”, ha recordado.

Antes de pasar con la información de actualidad y dar paso a sus colaboradores, Quintana ha puesto en relieve lo que unió Álex a sus padres tras separarse. “De tus padres decías que la cercanía que teníais los tres no había acontecimiento que pueda uniros más, ni una Guerra Mundial. Al final ha sido una pandemia mundial, pero ni eso ha podido. Qué razón tenías”, ha señalado.

“Ana, tú siempre estuviste a su lado y le dedicaste toda tu vida. Alessandro, compañero, le quisiste tanto... No sé cuándo vamos a poder abrazarnos, pero os daré el abrazo que ahora no podemos daros. Y quedémonos con el recuerdo porque como decía Umbral: ‘Está vivo en mí lo que está vivo de ti, el recuerdo’. Descansa en paz”, ha concluido la presentadora, entre lágrimas.

La presentadora de Telecinco ya había mandado un mensaje en redes sociales el miércoles por la tarde al conocer la noticia de la muerte de Lequio en el que se dirigía a sus padres.