Ana Rosa inicia temporada desde un lugar insólito y atizando como nunca a un líder político

Ana Rosa inicia temporada desde un lugar insólito y atizando como nunca a un líder político

Un editorial de menos de tres minutos que no deja títere con cabeza.

Ana Rosa Quintana ha dejado a la audiencia sin palabras al iniciar su nueva temporada de El programa de AR desde lo alto de un molino de viento de los que generan energía eólica para presentar las novedades del curso.

La presentadora ha contado que apostará en este nuevo curso por la pluralidad, por escuchar a la audiencia y por los reportajes. Ya de vuelta a plató—vestida de blanco como siempre que empieza curso— ha aprovechado su editorial para criticar con dureza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo primero que ha criticado ha sido la actuación del Gobierno en Afganistán y ha acusado a Sánchez de “ponerse la medalla del trabajo de nuestro Ejército en Afganistán” por usar la frase “misión cumplida” cuando se completó la evacuación del personal español en el país tras la llegada de los talibanes.

“Los militares se han jugado la vida evacuando a familias pero el mérito es del Ejecutivo. El presidente ha estado aislado en Lanzarote y salió de la trinchera para ponerse los galones y apuntarse los méritos de la tropa”, ha afirmado Quintana.

Ana Rosa ha recordado los atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas para cargar también contra el presidente norteamericano Joe Biden, del que ha dicho que ha abandonado a millones de mujeres que serán encarceladas en un burka.

“Misión cumplida. Esta frase la pronuncio Sánchez para dar luz verde al curso político. Si hablamos de luz, el discurso cambia de misión cumplida a misión imposible”, ha proseguido la presentadora.

La periodista ha hablado de la imposibilidad del Gobierno para bajar la factura de la luz y se ha hecho de los ocho récords consecutivos que ha batido el precio de la electricidad: “Moncloa asegura que no podemos hacer nada porque Europa no nos deja, lo mismo que nos contaron con el IVA de las mascarillas”.

Quintana ha señalado que vivir con estos precios lleva a los ciudadanos a “una vida en penumbra” y ha señalado que encender la luz “supone no llegar a fin de mes”.

“La cesta de la compra ha subido a la velocidad de la luz: un 3,3%, otro récord, el máximo en una década”, ha comentado.

La presentadora ha recordado lo que decía Sánchez en 2014 sobre el precio de la luz cuando subió un 8% durante el Gobierno de Rajoy y ha remarcado que ahora ha subido un 217%.

“El icono de las ideas es la bombilla. No nos hagan creer que son un Gobierno con pocas luces o al que se le han fundido los plomos. Piensen, sean creativos para que se les encienda la bombilla. Decía Einstein que los países siempre han salido de la crisis gracias a las ideas que genera la incertidumbre. No nos digan que no hay luz al final de túnel”, ha proseguido.

Y ha finalizado: “No utilicen la electricidad sólo para abrir puertas giratorias y colocar enchufes. Si fueron capaces de confinar a 47 millones de personas también puede bajar la luz y entonces sí, señor presidente, entonces habrá hecho su trabajo y podrá decirnos a la cara sin sonrojarse eso de misión cumplida”.