Ana Rosa Quintana se defiende de los que la acusan de blanquear a la extrema derecha

Ana Rosa Quintana se defiende de los que la acusan de blanquear a la extrema derecha

La presentadora de 'El Programa de AR' ha sido muy clara.

La presentadora Ana Rosa Quintana.Telecinco

La presentadora de El Programa de AR (Telecinco), Ana Rosa Quintana, es a diario noticia por cosas que ocurren en sus cinco horas de emisión diarias. Durante muchísimas ocasiones, los espectadores han acusado a la periodista por un supuesto blanqueamiento de la extrema derecha en España.

Quintana ha contestado a todos sus críticos en una entrevista que ha concedido a El Periódico. La comunicadora ha comentado que esas críticas le llegan desde sectores ideológicamente opuestos.

“Desde la extrema derecha me han criticado por tener a Monedero sentado. Eso me hace libre. Está todo tan polarizado que es muy difícil entender que todo el mundo tiene derecho a opinar y que todas las opiniones tienen gente que les representan. Pero eso enriquece”, ha asegurado.

La presentadora ha reiterado que en su programa están “representadas absolutamente todas las sensibilidades” y ha reconocido que le molestan que le a qué colaboradores tiene que llevar: “No consiento que nadie me diga a quién tengo que sentar en la mesa y a quién no. En mi programa tengo gente tan distinta como Esther Palomera, Juan Carlos Monedero, María Claver o Eduardo Inda”.

“Y todo el mundo habla con libertad. Me encantaría que ocurriera lo mismo en todos los sitios”, ha añadido.

Quintana, que ha asumido los errores que puede cometer durante su programa, ha calificado de “injusto” que se les pongan etiquetas políticas a los periodistas que quieren dar información: “A quien lo hace le digo que no sabe lo que pienso, ni lo que voto, ni lo que voy a votar. Ahora resulta que porque me pongo un lazo negro soy de derechas. ¿Qué estupidez es esa cuando se trata de un gesto de respeto con las personas que han fallecido?”.

Además, ha resaltado que el ministerio de Sanidad es el que peor lo ha hecho en esta crisis: “Estaba muy vacío de contenido desde hace 20 años porque estaban transferidas todas las competencias. El ministro se dio cuenta tarde, no tengo ninguna duda. Hubo avisos de la OMS pero se reaccionó tarde y de repente ha llegado un tsunami”.