Ana Rosa, indignada con el vídeo de Podemos: "Nunca, en 40 años, había visto algo así”

Ana Rosa, indignada con el vídeo de Podemos: "Nunca, en 40 años, había visto algo así”

La formación morada había señalado, entre otros, a la presentadora de 'El Programa de AR'.

Ana Rosa y Pablo Iglesias.Telecinco / GTRES

La presentadora de El Programa de AR, Ana Rosa Quintana, ha respondido este lunes al vídeo publicado por Unidas Podemos.

Con motivo de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, la formación morada publicó este domingo un vídeo en el que se señala a diversos periodistas, entre los que vemos a Federico Jiménez Losantos, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Susanna Griso, Francisco Marhuenda, Vicente Vallés y Eduardo Inda, entre otros.

“Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría”, afirmaron desde Unidas Podemos.

“En el último vídeo electoral de campaña nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa. Pero no somos los únicos, marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia, una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca, en 40 años, había visto algo así”, ha comenzado Quintana.

La periodista ha dicho que atentan contra la libertad de expresión y apuntan a periodistas con la intención de silenciarlos. “Lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización. Un acoso que viene de lejos”, ha afirmado.

Quintana ha recordado algunos de los episodios más polémicos de Iglesias con la prensa: “El 21 de abril del 2016 Iglesias atacó a una periodista ridiculizándola en público en un acto en la Complutense. El 8 de julio dijo en Moncloa que hay que naturalizar los insultos a los periodistas, después acusaba a la prensa de ser el brazo del poder y daba nombres de veteranos periodistas como si nuestras crónicas las dictara el IBEX 35”.

“Un años antes, el 19 de septiembre del 2013, Iglesias decía en una conferencia en A Coruña que a él le dieran los telediarios. Podemos es un partido que nació gracias a la televisión y a esos telediarios”, ha proseguido.

Después, ha recordado que durante el confinamiento Moncloa anunció “la creación de un Ministerio de la Verdad que iba a decidir qué era cierto y qué no” y que Iglesias informó de una web “para denunciar bulos como si la verdad fuera suya”.

“Según el departamento de Estado sobre derechos humanos de Estados Unidos, en España hay un déficit democrático por parte del poder que se empeña en atacar a la prensa. Ninguna democracia, salvo la española, figura en este informe”, ha señalado.

Finalmente, la presentadora ha terminado así su intervención recordándole a Iglesias que no va a callarse: “En su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado, pero lo vamos a seguir haciendo porque nuestra labor en democracia es contar las cosas porque el periodismo tiene que ser incómodo o valiente porque señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Señores, pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos”.