Ana Rosa pide perdón tras dar esta noticia sobre Irene Montero y el coronavirus

Ana Rosa pide perdón tras dar esta noticia sobre Irene Montero y el coronavirus

Lo ha hecho durante la emisión de 'El Programa de AR' (Telecinco)

Ana Rosa Quintana, la presentadora de El Programa de AR en Telecinco, ha pedido perdón a Irene Montero y se ha disculpado por emitir un vídeo que estaba manipulado.

Tras el positivo por coronavirus de la ministra de Igualdad, se difundió por redes sociales un vídeo de la manifestación feminista del 8 de marzo. En él, supuestamente se veía a Montero encontrándose con la activista LGTBI Boti García y, tras toser, esta le decía que no lo hiciera encima de ella. La política de Unidas Podemos le respondía que no le pasaba nada. Esto es lo que se podía leer en los subtítulos.

Ana Rosa se hizo eco del vídeo y lo emitió en su programa. Sin embargo, estaba manipulado y ha tenido que rectificar esa información: “Vamos a matizar. Las imágenes de Irene Montero tosiendo a Boti parece ser que están manipuladas. Es un bulo, está manipulado el audio y la transcripción”.

“Pues mira, no se puede hacer este tipo de cosas con asuntos tan serios”, ha rematado la presentadora.

La propia Montero ha lamentado la manipulación, aunque ha terminado agradeciendo esas disculpas con un mensaje en su perfil de Twitter. Además, ha contado cómo fue realmente ese momento.

“Mentir y manipular no es periodismo. Que un medio de comunicación difunda un vídeo manipulado con subtítulos falsos para insinuar que fui a la manifestación del 8M con algún síntoma es una auténtica vergüenza y más ante una emergencia de salud pública. Gracias por rectificar”, ha tuiteado junto al vídeo de las disculpas.

La ministra ha narrado que Boti le llevó una camiseta y que ella llevaba una igual pero de otro color. “Me dice ‘me cago en la mar’. En este vídeo podéis ver cómo sigue la conversación y que nos encontramos perfectamente las dos”, ha descrito.

Además, Montero ha hecho una reflexión: “Los medios de comunicación cumplen un papel esencial para dar información rigurosa y veraz. Muchísima gente está en sus casas para #frenarlacurva y el personal sanitario y no sanitario de los hospitales cuidándonos por encima de sus posibilidades. Gracias y estemos a la altura”.

Guillermo Lerma, el periodista de El Programa de AR que dio la información y comentó el vídeo, también ha pedido perdón a la ministra de Igualdad con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Siento el error. No hay excusas. Nos hemos equivocado emitiendo un vídeo manipulado que circula por RRSS. Se nos ha colado”, ha comentado. Además, ha añadido que “la intención no era mentir ni manipular, pero entiendo el daño”.

“Insisto en las disculpas y en la rectificación a Irene Montero y Boti García. Lo siento”, ha finalizado.