Ana Rosa provoca una lluvia de comentarios al hablar del panadero de su barrio en estos términos

Ana Rosa provoca una lluvia de comentarios al hablar del panadero de su barrio en estos términos

"Buenísimo por cierto".

Ana Rosa Quintana, en su programa de Telecinco.TELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana ha provocado multitud de comentarios tras referirse en su programa de Telecinco a la situación que atraviesa el panadero de su barrio.

“El panadero artesano de mi barrio es que va a tener que cerrar. Es que no... no... no puede soportar el recibo de la luz. Con los márgenes que tiene un señor haciendo pan, buenísimo por cierto”, ha señalado.

“Es que esto está afectando sobre todo a todos los pequeños, ¿no? Bueno a los pequeños y a los grandes, pero es que hay gente que no puede”, ha lamentado.

Ese momento ha provocado reacciones como estas:

Mientras, el precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este miércoles un 1,83% con respecto a ayer, hasta los 108,62 euros, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Así, será el séptimo día consecutivo en que se queda sin aplicación la denominada excepción ibérica, en vigor desde mediados de junio, ya que el precio de referencia para las centrales de gas se sitúa en los 33,93 euros/MWh, por debajo del tope de 40 euros/MWh.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado ‘pool’- se sitúa para este miércoles en 108,62 euros/MWh. Además, el precio máximo se registrará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 147 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 85,4 euros/MWh, se ha dado entre las 04.00 y las 05.00 horas.

A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que en esta ocasión volverá a ser cero.