VIRALES
01/10/2020 11:58 CEST | Actualizado 01/10/2020 12:33 CEST

Ana Rosa Quintana se pregunta "por qué sólo Madrid" y este inmunólogo le responde así de directo

El catedrático Alfredo Corell no tiene dudas sobre lo que hacer en la Comunidad de Madrid.

El catedrático en Inmunología y profesor de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell, ha participado este jueves en El Programa de AR, presentado por Ana Rosa Quintana en Telecinco. 

Allí ha respondido a las distintas cuestiones que la periodista le ha hecho durante una charla de diez minutos sobre le coronavirus y la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid, donde existe un conflicto político entre el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno central.

Ana Rosa Quintana ya lo había planteado en la tertulia previa, preguntándose “por qué sólo a Madrid” se quieren aplicar las restricciones de movilidad para controlar el virus. 

Algo que también preguntó al inmunólogo: ”¿Por qué 500 y 10% y no cien y 5%? Porque al final, políticamente, se puede llegar a la conclusión de que esto es un traje a la medida de Madrid y que solamente está afectando a Madrid, no a otras comunidades que, cualquiera de los otros parámetros, no los cumplirían. ¿Por qué mil, o 500 o cien? El criterio internacional no es ese”. 

Tras dejarle claro a Quintana que “no existe un criterio internacional”, Corell se ha mostrado muy claro: “Me parece conspiranoico empezar a pensar que esto se ha hecho a la medida de Madrid. Se cerró Barcelona la movilidad hace unas semanas, se ha cerrado Aragón... De verdad, si nos vamos a entretener en eso, apaga y vámonos”.

El inmunólogo ha pedido “abogar por la Salud Pública”. “Es que vuelven a estar a punto del colapso algunos hospitales, no se ha reforzado la Atención Primaria, el rastreo. No sé cuántas veces hay que decirlo”.  

Pincha aquí para ver el momento completo.

Photo gallery La evolución física de Ana Rosa Quintana en 22 imágenes See Gallery