Ana Rosa Quintana, citada por un Juzgado por sus comentarios "hirientes" en un programa

Ana Rosa Quintana, citada por un Juzgado por sus comentarios "hirientes" en un programa

La presentadora de Telecinco tendrá que acudir al juzgado el 14 de enero.

Ana Rosa Quintana este martes en 'El programa de AR'.EL PROGRAMA DE AR

La periodista Ana Rosa Quintana, presentadora de El programa de AR, el exitoso matinal de Telecinco, ha sido citada por un Juzgado de Madrid tras la demanda interpuesta por la familia de un hombre que falleció el pasado mes de mayo en Rociana del Condado (Huelva) a causa de un disparo, según ha contado El Diario de Huelva.

Tal y como afirma el citado medio, la mujer de la víctima espera llegar a un acuerdo con la presentadora, citada el próximo 14 de enero, tras ser demandada por unos comentarios “hirientes” sobre la víctima. Comentarios por los que pidió perdón varios días después.

“Desde Gitanos de España queremos informaros que acabamos de recibir la noticia de que la demanda en contra de Ana Rosa Quintana que interpuso nuestro primo David Jiménez como abogado de la Hermandad Gitana de Andalucía, representando a la familia de Manuel que en paz descanse, ha sido admitida a trámite. Gracias por el trabajo que estáis realizando”, ha escrito en Facebook la asociación Gitanos de España.

En el mes de mayo, El programa de AR dio la noticia del fallecimiento de este hombre después de un disparo. Durante la conexión para dar a conocer los hechos, la presentadora dijo que “a lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal”.

Poco después, Quintana pidió perdón en directo. “No se ha entendido muy bien la postura de este programa. Al final ha sido asesinado un padre de familia, de cuatro niños, así que sentimos si no se ha entendido bien la información, si se han sentido ofendidos no solo la familia sino toda la comunidad gitana”, dijo la presentadora.

Una disculpas que no han servido para la familia del fallecido, que, como señala El Diario de Huelva, interpuso una demanda por la vía civil en el Juzgado de 1ª Instancia Nº 40 de Madrid, contra la periodista y su productora, Quarzo Producciones S.L con la intención de “resarcir el daño ocasionado tras las declaraciones de Ana Rosa en su programa”.

El abogado de la familia ha explicado al citado medio que la presentadora y la viuda han sido citadas para “llegar a un acuerdo en el que la parte demandada pueda resarcir su culpa con una indemnización, por ejemplo. En el caso de que Ana Rosa no quiera llegar a un acuerdo ya se fijaría una fecha de juicio”.