Ana Rosa Quintana deja sin habla a Ortega Smith (Vox) con este dato sobre la violencia de género

Ana Rosa Quintana deja sin habla a Ortega Smith (Vox) con este dato sobre la violencia de género

"Eh...¿sabe? ¿sabe? Ehh...".

Javier Ortega Smith entrevistado por Ana Rosa Quintana en 'El Programa de AR' (Telecinco)TELECINCO.ES

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha sido entrevistado este viernes en El Programa de AR de Telecinco, presentado por Ana Rosa Quintana, con quien ha vivido un momento de tensión en pleno directo a costa de la violencia de género.

Todo por el boicot de la formación ultraderechista al minuto de silencio organizado por el Ayuntamiento de la capital frente al Consistorio en repulsa por el último asesinato machista en Madrid.

En lugar de situarse tras la pancarta pactada por todos los grupos parlamentarios, los miembros del partido de ultraderecha posaron con una pancarta verde en la que se podía leer “la violencia no tiene género”.

Algo que no gustó nada al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien reprochó a Ortega Smith que no le hubiera avisado, aunque se mostró de acuerdo con él en rechazar “la ideología de género y el feminismo del 8 de marzo”.

Menos amable ha sido la conversación mantenida con Ana Rosa Quintana, quien ha reprochado a Ortega Smith tanto su actitud como su postura respecto a la violencia de género.

“Acaba de dar un dato y, disculpe, señor Smith, que yo voy a dar otro dato”, cortó Quintana al político.

Visiblemente enfadada, argumentó: “500 mujeres fueron asesinadas entre 2008 y 2016 a manos de sus parejas. 77 hombres. Ese es el dato”.

  Javier Ortega Smith entrevistado por Ana Rosa Quintana en 'El Programa de AR' (Telecinco)TELECINCO.ES

Números que dejaron sin habla a Ortega Smith, quien, tras una breve pausa y sudando, trataba de contestar. “Sí, pero perdone, le estoy diciendo...”.

“Que nadie defiende que las mujeres maten a los hombres ni los hombres a las mujeres, pero esto es una plaga, es una plaga, y las mujeres están siendo asesinadas por sus parejas y exparejas y ustedes, como gobernantes, tienen que protegernos específicamente”, añadió la periodista.

“Eh...¿sabe? ¿sabe? Ehh...”, balbuceó Ortega Smith antes de contestar que la Constitución “no diferencia” por género. “Para los de Vox, todos los españoles que sufran violencia en el ámbito de la familia tienen que estar protegidos. Para nosotros, la protección de una mujer tiene que ser igual que la de un hombre”.

  Javier Ortega Smith entrevistado por Ana Rosa Quintana en 'El Programa de AR' (Telecinco)TELECINCO.ES

El portavoz ultraderechista ha asegurado que “una mujer agredida por su pareja heterosexual tiene que ser igualmente protegida que si es agredida por su pareja lesbiana”.

“No, señor Smith, no es lo que están diciendo”, contestó Quintana, quien recordó al portavoz de Vox que su partido defiende “que no hay una violencia específica contra las mujeres”.

Pincha aquí para ver el momento completo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost