Ana Rosa Quintana desvela cuál podría ser su voto en las próximas elecciones: "Estoy a punto"

Ana Rosa Quintana desvela cuál podría ser su voto en las próximas elecciones: "Estoy a punto"

Y ha generado las risas en el plató.

Ana Rosa Quintana.TELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana ha reconocido este martes en su programa de Telecinco que está pensando en abstenerse en las próximas elecciones.

La presentadora ha hecho esas declaraciones durante un debate sobre qué votará el PP en la moción de censura que Vox ha presentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La duda es si el partido de Pablo Casado votará en contra o se abstendrá. Al hilo de eso, la periodista Esther Palomera ha opinado que la abstención siempre le ha parecido “un voto vergonzante”.

″¿Tú nunca te has abstenido en unas elecciones?”, ha preguntado en ese momento Ana Rosa Quintana, que ha rematado: “Yo es que estoy a punto de abstenerme... en general”. En ese momento, los colaboradores han estallado en sonoras carcajadas.

Con solo 52 síes sobre el tablero político, Vox busca convertir esa moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez en un cuestionamiento al papel del PP y de Pablo Casado, a quien tanto los de Santiago Abascal como el PSOE han colocado en el centro del debate.

A pocas horas del inicio de la moción, el PP no ha desvelado qué votará, habiendo descartado únicamente el sí, y su posición es objeto de especulación desde su derecha, donde Vox pide su respaldo porque lo contrario sería apoyar a Sánchez. También desde la izquierda, al reclamar el PSOE un no para que los “populares” abracen la moderación.

El Partido Popular desdeña la iniciativa parlamentaria, que critica cada día con mayor dureza, mientras que su líder niega un debate interno para “deshojar la margarita”.

La quinta moción de la actual etapa democrática se votará el jueves y marca desde este lunes la actualidad política. La pugna por el voto del PP desde sus adversarios sirve de tráiler a los ataques que recibirá de uno u otro lado, según qué opción elija.