Ana Rosa Quintana, durísima con un líder político: "Se pone del lado de Putin"

Ana Rosa Quintana, durísima con un líder político: "Se pone del lado de Putin"

Han sido más de dos minutos de discurso.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, dio la razón a Rusia tras asegurar este lunes en una entrevista en el diario Ara que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión (Oriol Junqueras) y el otro en Bruselas (Carles Puigdemont)”.

Estas palabras del líder de Unidas Podemos se producen escasos días después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, denunciara que en España hay presos políticos: “Hay muchas situaciones en Europa en las que se sospecha de que los tribunales adoptan decisiones motivadas políticamente, como los prisioneros sentenciados a 10 años de cárcel por organizar un referéndum en Cataluña”.

Aunque el PSOE se ha desmarcado rápidamente de estas palabras de Iglesias, sus palabras han causado un terremoto mediático.

La presentadora de El Programa de AR, Ana Rosa Quintana, ha cargado este martes con dureza con Iglesias: “Según nuestro vicepresidente, en España no hay una situación de plena normalidad democrática. Y lo dice alguien que es parte del Gobierno, es decir, reconoce que forma parte de un sistema autoritario”.

La periodista ha señalado que “Iglesias se pone del lado de Putin”. A continuación ha descrito que Rusia es un régimen en el que, según Amnistía Internacional, “hay cientos de personas en prisión por creencias políticas, religiosas, e incluso por sus tendencias sexuales”.

“Desde 1992 en Rusia han sido asesinados 58 periodistas. Todos eran críticos con el Gobierno. Anna Politkovskaya murió de un tiro mientras trabajaba en un reportaje sobre los abusos contra los Derechos Humanos en Chechenia, una región que quiere la independencia de Rusia desde hace décadas y en la que hubo una guerra con 15.000 muertos”, ha proseguido la presentadora.

Quintana, que no ha cesado en su crítica al líder de Unidas Podemos, ha afirmado que en España los políticos soberanistas que declararon la independencia de manera unilateral dan mítines junto a condenados por terrorismo: “Ahora Moncloa anuncia, a través del Ministerio de Justicia, que está estudiando la posibilidad de reformar los delitos de enaltecimiento del terrorismo para que no sean castigados”.

También ha añadido que se podrá insultar a las víctimas sin consecuencias y a los muertos en aras de la libertad de expresión. “Pero aquí no hay normalidad democrática”, ha ironizado, antes de decir que la Ley Mordaza que pretendía derogar el Ejecutivo “se ha usado en 2020 un 68% más que durante todo el Gobierno de Mariano Rajoy”

“Va a tener razón Iglesias. Anormalidad democrática, porque además siguen promoviendo políticas de expropiación al puro estilo Chavez. Tiene cinco propiedades, exprópiese. Ha tenido que salir Ábalos para rechazar la propuesta de Podemos”, ha sentenciado.

Finalmente, ha hecho la siguiente descripción de Rusia: “La normalidad democrática es Rusia, que es la restricción de libertad de expresión, de asociación, de reunión pacífica, malos tratos policiales, detención arbitraria, multas, procesamiento y envenenamiento de opositores”.