Ana Rosa Quintana escucha a Irene Montero en el Congreso y le responde en directo desde Telecinco

Ana Rosa Quintana escucha a Irene Montero en el Congreso y le responde en directo desde Telecinco

La ministra de Igualdad ha hablado este miércoles por primera vez sobre el asesinato de la niña Olivia a manos de su madre en Gijón

EFEIrene Montero y Ana Rosa Quintana

La ministra de Igualdad Irene Montero ha hablado públicamente este miércoles por primera vez sobre el asesinato de la niña Olivia a manos de su madre en Gijón. La mujer decidió acabar el lunes con la vida de su hija, de sólo seis años, después de que le dieran la custodia a su padre. Ambos progenitores se encontraban envueltos en un complejo proceso de separación. Tras cinco años, el progenitor había logrado ganar todos los juicios contra la madre y había conseguido la custodia de la pequeña. La mujer reaccionó atiborrando a su hija a pastillas hasta acabar con su vida, según las primeras investigaciones.

Ciudadanos y Vox han afeado a la ministra de Igualdad no haber hecho comentario alguno sobre este caso de violencia vicaria, a diferencia de otros casos en los que menores eran asesinados por sus padres.

En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, la diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás ha acusado directamente a la ministra de dejar desprotegidas a las mujeres con su silencio sobre este crimen y con la próxima aprobación de la ley trans.  “Una mujer, una de las suyas, ha matado a su propia hija para vengarse de su pareja. Si respondiera a esto, tendría que reconocer que la violencia no tiene género y usted, a estas alturas, ya no puedo hacerlo (...) ¿Qué clase de defensa puede hacer de las mujeres quien no condena el asesinato de una niña?”, ha señalado la dirigente de Vox.

En su turno de réplica, Montero ha transmitido todo su “respeto y cariño” ante el dolor de la “criatura” asesinada y ha pedido a Vox que deje de enfrentar a las víctimas. “Nosotras vamos a luchas siempre contra todas las formas de violencia. Ahí tienen la ley de lucha contra la violencia a la infancia, que ustedes votaron en contra. Nosotros hacemos leyes, ustedes generan odio”, ha dicho Montero.

La ministra de Igualdad también ha espetado a la bancada de Vox que sus discursos “de odio” golpean la democracia. “Ustedes solo quieren que nos odiemos.

La reacción de Ana Rosa a las palabras de Montero

Las palabras de Irene Montero han obtenido una respuesta de Ana Rosa durante la emisión de su programa y de dos de sus colaboradoras. “Yo echo de menos que la niña tiene un padre”, ha dicho la presentadora en referencia a que Montero no había expresado directamente sus condolencias al padre de la niña.

Patricia Pardo ha sido aún más dura con la ministra: “Para dejar de enfrentar a las víctimas, hay que tenerlas a todas en cuenta por igual. Ella recordó en su Twitter a la víctima de violencia machista de Cáceres. pero parece ser que este caso no lo ha tenido a bien condenarlo”.