Ana Rosa responde a Iglesias tras la polémica: le confiesa a qué dos partidos no vota

Ana Rosa responde a Iglesias tras la polémica: le confiesa a qué dos partidos no vota

Todo comenzó con un controvertido retuit de la presentadora de 'El Programa de AR'.

Ana Rosa y Pablo Iglesias.Telecinco/ GTRES

La presentadora de El Programa de AR, Ana Rosa Quintana, ha respondido este lunes a Pablo Iglesias, el candidato por Unidas Podemos a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid.

Este fin de semana, el político criticó a la periodista de Telecinco por el retuit que dio desde su cuenta personal a Vox. “Eso está ocurriendo en España y eso no es normal. Cuando un gran creador de opinión se identifica con las ideas de la ultraderecha, está poniendo todo su aparato de información al servicio de la ultraderecha”, afirmó Iglesias.

En el tuit que Quintana compartió, Vox acusaba al Gobierno central y a las comunidades autónomas de prohibir a “los españoles” visitar a sus familiares y permitir “la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales”.

La presentadora de Telecinco ha utilizado su programa para contestar al candidato morado: “Tiene sus dos discursos, el que es muy de profeta y el del 15-M. Depende del momento utiliza uno u otro. Por cierto, me dio también a mí y es un honor que a una comunicadora un vicepresidente la ponga en primera línea, aunque no lo entiendo muy bien”.

Además, la presentadora le ha dicho que ella no se presenta a las elecciones madrileñas y ha reconocido a qué partidos políticos no va a dar su apoyo: “No soy votante desde luego de Podemos y tampoco de Vox”.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ya criticó a Quintana por ese retuit: “Presentadora de un programa de máxima audiencia retuiteando a un partido de extrema derecha que reivindica los gobiernos terroristas de Franco, niega la violencia machista y difunde odio contra feministas, personas migrantes y homosexuales. Caretas fuera. Las cartas boca arriba”.