Ana Rosa Quintana interrumpe a Abascal tras hacer esta afirmación

Ana Rosa Quintana interrumpe a Abascal tras hacer esta afirmación

El líder de Vox ha visitado 'El Programa de AR' (Telecinco).

Santiago Abascal en 'El Programa de AR'.Telecinco

Santiago Abascal ha estado este jueves en El Programa de AR, que presenta a diario Ana Rosa Quintana en Telecinco. La periodista y el político de Vox han charlado sobre diversos asuntos de actualidad y han mantenido algún que otro roce.

Durante la entrevista han hablado de la marcha de los agricultores de este miércoles, de Sánchez y sus socios de Gobierno, de los partidos independentistas, de los disparos de Javier Ortega Smith e, incluso, de la relación de Vox con la prensa.

Uno de los momentos de mayor controversia ha sido cuando han conversado sobre la reunión de Sánchez y Torra. “Es la reunión de un presidente ilegítimo, que ha alcanzado el Gobierno desde el fraude y la mentira a los españoles, con uno ilegal que es Torra”, ha asegurado Abascal.

Quintana le ha matizado sus palabras:” ¿Cómo va a ser ilegitimo Sánchez que ha sido elegido en unas elecciones y en el Parlamento? Nos pueden gustar más o menos los apoyos que tengan...”.

“Nos gustan muy poco, pero he dicho ilegítimo, no ilegal. Mentir a los españoles no es legítimo. Otra cosa es que el Gobierno sea legal”, ha vuelto a afirmar el representante de Vox. La periodista ha vuelto a recalcar que el líder del PSOE “es legítimo”.

Otro momento de tensión se ha vivido cuando le ha preguntado por los partidos que ilegalizaría si tuviera esa potestad. “Los que quieran destruir la Constitución y la unidad nacional deberían ser ilegalizados y esos son los separatistas. El PNV el otro día disimulaba, pero los partidos golpistas de Cataluña deberían estar fuera de la ley y el PNV si no renuncia a la secesión también debería estarlo”, ha asegurado Abascal.

“Pero son partidos que ganan elecciones. Habría una revuelta y enfrentamientos, igual es un poquito llevarlo al extremo... Luego no les gusta que les llamen de extrema derecha”, le ha cortado Quintana.

Abascal ha concluído afirmando que de lo contrario habrá una secesión y una ruptura de la unidad nacional.