Ana Rosa Quintana, muy dura con este líder político: "Usted y yo nunca llegaremos a un acuerdo en el concepto de democracia"

Ana Rosa Quintana, muy dura con este líder político: "Usted y yo nunca llegaremos a un acuerdo en el concepto de democracia"

'El Programa de AR' (Telecinco) ha vivido un nuevo momento de tensión.

El Programa de AR (Telecinco) ha vivido este jueves un nuevo capítulo de tensión entre la presentadora, Ana Rosa Quintanta, y el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall.

El político estaba comentando que estaban amenazados “los derechos y libertades en Barcelona y en España”, algo que no ha gustado a la periodista, que ha saltado de manera inmediata: ”¿Pero qué derechos tiene usted amenazados, señor Maragall?”.

El entrevistado le ha puesto el ejemplo de Joaquim Forn, de PDeCat, que está en la cárcel a pesar de “ser candidato de uno de los grandes partidos de la ciudad y del país y no ha podido participar en la campaña”.

“Pero está por haber intentado dar un golpe de estado, vamos según dice la Fiscalía”, le ha respondido Quintana. Maragall ha vuelto a dar su opinión y ha comentado que está por una “injusticia, a un relato ficticio y a una evidente decisión tomada desde las instituciones del Estado desde hace un año y medio y está en la cárcel junto a todos los demás”.

Al hablar de Colau, Quintana se ha interesado por si la candidata por Barcelona En Comú estaba más próxima al independentismo o a un partido constitucionalista como el PSC. “Más cerca de un partido no, está más cerca de unos valores y una respuesta a una institución concreta, que es la de devolver una serie de derechos básicos”, ha comentado Maragall y le ha pedido a la presentador que “repase la hemeroteca por la gran cantidad de veces que se ha expresado así”.

De nuevo, Quintana le ha puesto en dudas esas palabras y mantenido un diálogo todavía más tenso.

“Nadie le pide que sea independentista, se trata de que sea demócrata y esté a favor de las libertades”, ha asegurado Maragall.

″¿Pero demócrata es el que se salta las leyes o el que las cumple?”, ha reaccionado rápidamente Quintana.

El político de ERC ha sido muy claro en su respuesta: “Podemos discutir usted y yo todo lo que queramos. Creo que nuestros representantes se han comportado de forma impecable y ahí están, en prisión provisional y con un juicio en curso”.

La sentencia de Quintana ha sido muy contundente: “Usted y yo nunca llegaremos a un acuerdo en el concepto de democracia. Yo entiendo que es que se dan unas leyes, se aprueban y las cumplimos”.