Ana Rosa Quintana se pone "en lo peor" tras lo que le ha escuchado decir a Fernando Simón

Ana Rosa Quintana se pone "en lo peor" tras lo que le ha escuchado decir a Fernando Simón

La periodista de Telecinco ha comentado unas palabras del experto.

Ana Rosa Quintana este viernes en 'El programa de AR'.TELECINCO

Está en boca de todos. No se escucha otra cosa en tertulias de todo tipo pero, de momento, no hay previsión de un confinamiento total como el que se vivió en marzo. O eso dijo ayer Fernando Simón en rueda de prensa. 

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES) vaticinó este jueves en su comparecencia semanal para informar de los datos del coronavirus en España que “probablemente” el confinamiento domiciliario “no llegue a ser necesario” ya que actualmente “las medidas son muy estrictas”.

Sobre la situación del coronavirus en el país, los datos no puede ser peores. Sanidad confirmó este jueves un nuevo máximo en el número de muertes, con 368.

Ana Rosa Quintana y su equipo de colaboradores han analizado en El programa de AR, el matinal de Telecinco, los últimos datos de la pandemia y las palabras de Fernando Simón sobre un posible confinamiento. 

“Ayer se registró la cifra de fallecidos más altas desde el mes de abril. El virus sigue avanzando en nuestro país y, de momento, no sabemos si lo que nos espera es estar encerrados en nuestras casas”, ha empezado diciendo la periodista.

“Fernando Simón cree que, probablemente, el confinamiento domiciliario no llegue a ser necesario. Con lo cual, me pongo en lo peor y puede llegar en cualquier momento”, ha dicho Quintana antes de dar paso a un vídeo sobre las últimas noticias del coronavirus en España.

Sobre los confinamientos que se han dado en países como Francia o Inglaterra, el epidemiólogo cree que son menos estrictos que las medidas restrictivas que rigen en España en la actualidad para hacer frente a la pandemia.

“Lo que en los medios ha salido como confinamiento total en Francia o Reino Unido es menos estricto de lo que estamos haciendo aquí”, afirmó en rueda de prensa Simón.

El experto confía en que “las medidas van a ser suficientes” e incluso ha recordado que las CCAA “todavía no han agotado las medidas” que pueden adoptar con el actual marco normativo.

Sobre volver a la misma situación que en marzo, con todo cerrado salvo los trabajos esenciales, Simón lo ha descartado porque “es imposible” ya que la gente debería seguir con sus trabajos. Eso sí, si se llegara a hacer ese confinamiento del 100%, ha asegurado que con 15 días, o como mucho un mes se tendría la pandemia por controlada.